CURSOS/JORNADASTICs Y REDES SOCIALES

Conectando redes sociales y cuidados intensivos #SEEIUC2019

Publicado el
Si te ha gustado... ¿Compartes?

Del 9 al 12 de junio de 2019 se ha celebrado en Palma el XLV Congreso de la SEEIUC organizado por la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias, una cita de referencia para las enfermeras de cuidados intensivos al que han acudido más de 400 profesionales.

He tenido el placer de asistir a este congreso, participar y aprender del mismo, gracias a la invitación de Jesús Morente (@enfermerojesus) que nos convocó a Pablo Sánchez ( @PauMatalap) e Isidro Manrique (@uciero) para formar parte de una mesa disruptiva en este congreso sobre redes sociales y el 2.0

Conocía a Jesús de Twitter, nunca no habíamos visto en persona hasta que dio comienzo este congreso aquí en Palma y pudimos «desvirtualizarnos» en el Palacio del Congresos. Es grande, no sólo de altura, sino como persona y como profesional, una vez que lo conoces, te das cuenta de la calidad humana que tiene este gran compañero nuestro. Cuando nos contaba a Pablo, a Isidro y a mi lo que ha tenido que pelear y trabajar duro para conseguir que esta mesa viera luz en este congreso se veía su dedicación de años entregado a la SEEIUC, un enfermero de muchos años de experiencia en UCI y apasionado del compartir conocimiento y divulgar ciencia. 

Tras cuatro años dedicado a la divulgación en redes a través de su cuenta y la cuenta oficial de la SEEIUC (@seeiucoficial), en este congreso cumplía un sueño y para cumplirlo contó con nosotros. Me parece absolutamente bello el ayudar a las personas el cumplir sueños, por tanto esta mesa ha sido muy especial para Pablo, Isidro y para mí.

El resultado de este congreso y de esta mesa ha sido un éxito, ha servido para motivar, vencer resistencias, apostar por la divulgación de la ciencia y el conocimiento enfermero, y para ello, las redes sociales y la red son unas grandes aliadas, por tanto están obligadas a entenderse.

Es necesario y urgente un #cambiacongreso en muchos aspectos, así que las sociedades científicas, comités y organizaciones deben hacer un pensamiento y apostar por el cambio, que pasa por acercar el conocimiento y ciencia generado en estos foros a todos los profesionales y personas que sea de su interés, empleando para ello todos los medios, herramientas y tecnologías disponibles a día de hoy en nuestras vidas. ( Os recomiendo leer este hilo a raíz de este tuit).

Comparto en este post la crónica de este congreso y mi presentación, para que no ser pierda y sirva para acercar parte de lo que sucedió en #SEEIUC2019. Nos vemos el año que viene en Málaga en la #SEEIUC2020, espero estar viviendo allí y quien sabe, lo mismo la vida me manda señales y acabo trabajando en UCI…..quién sabe…..

#SEEIUC2019

 

Si te ha gustado... ¿Compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.