CURSOS/JORNADASsalud digital

¿Qué retos tienen los profesionales y organizaciones en el ámbito 2.0? Experiencias inspiradoras #salud20EASP

Publicado el
Si te ha gustado... ¿Compartes?

La Escuela Andaluza de Salud Pública imparte un curso avanzado de redes sociales y comunicación 2.0 al que he tenido el honor de ser invitada para impartir una clase dentro de los contenidos de la unidad 2 de dicho curso “Experiencias inspiradoras en salud 2.0”. La invitación me vino de la mano de sus organizadores Manuela López y Joan Carles March a los que estoy muy agradecida por darme la oportunidad de compartir conocimientos con los alumnos de este curso.

Me pidió Manuela que hablara de los retos que tienen los profesionales y las organizaciones en el ámbito 2.0 y que contara algunas experiencias inspiradoras al respeto. La clase se vio en directo por los alumnos la tarde del martes 23h a las 18.30 hasta las 19.30h y podían tenían que ir tuiteando bajo el hashtag del curso #salud20EASP como requisito de esta actividad. La clase quedará en el campus para los alumnos que no han podido seguirla. Agradecer a las personas asistentes en directo su tiempo y el escucharme en este ratico con vosotros, donde he podido hablar de lo que me apasiona: la salud digital, las redes sociales y las personas.

Comparto en este post la presentación utilizada en esta clase, donde he querido hablar de los retos de profesionales, organizaciones y de la ciudadanía en general en el sistema sanitario en esta época digital de cambio en la que vivimos y donde la salud digital tiene mucho que decir. He mencionado algunas experiencias inspiradoras, que no todas, por el tiempo que tenía para la clase, pero si algunas que pueden servir de inspiración a la hora de poner en marcha una estrategia o iniciativa de salud digital.

Al final, lo más importante de todo son las personas, que son el motor del cambio en las organizaciones, se trata de un cambio de ver las cosas, un cambio en la manera de pensar, de tal manera que hagamos frente a los retos que tenemos hoy en día en cuestiones de necesidades reales de los ciudadanos, en sostenibilidad, en cronicidad, en información, en conversaciones digitales de salud o en ser líderes de información, tejiendo redes de aprendizaje para trabajar en equipo con el objetivo de mejorar la salud de la ciudadanía y aportar valor.

Algunos tuits compartidos durante la presentación

 

#TejiendoRedesdeAprendizaje sigamos 🙂

 

Si te ha gustado... ¿Compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.