PARA PACIENTESsalud digital

Recursos de interés: información fiable para pacientes #infografia #EvidenciaEASP

Si te ha gustado... ¿Compartes?

Desde el día 15 de octubre estoy realizando el curso “Búsqueda e implementación de evidencias en cuidados” a través del campus virtual de la Escuela Andaluza de Salud Pública, un curso que tenía muchas ganas de hacer y que tiene unos contenidos de calidad, un gran equipo docente detrás y por lo tanto estoy aprendiendo muchísimo.

Siguiendo fiel a mi filosofía de compartir conocimientos, a través de Twitter con la etiqueta #EvidenciaEASP estoy tuiteando algunos contenidos que me parecen interesantes y recursos para tener siempre a mano. En el curso, dentro de los contenidos hay muchísimos recursos imprescindibles para la búsqueda bibliográfica de evidencias, tanto para profesionales como para la ciudadanía.

En el informe realizado por ONTSI “Los ciudadanos ante la e-sanidad” de 2016/17  recogía que un 85% de los ciudadanos busca información de salud a través de un buscador, es decir, a través de Google y a estas alturas de infoxificación y de bulos en salud ya sabemos las consecuencias.  No podemos ponerle puertas al campo y debemos de dejar de decir como profesionales de salud y responsables de ser los líderes de opinión y de estos vacíos de información que tiene el paciente, que “deje de mirar en internet”. Sino todo lo contrario, debemos recomendar enlaces fiables de salud y aplicar más el #recetalinks.

Diapositiva utilizada en mi presentación en #ehealthdonostia

En el curso aportaban una serie de recursos de interés donde buscar información fiable de salud para la ciudadanía y me pareció buena idea hacer una sencilla infografía para darle difusión y compartirlos para que llegue a todas aquellas personas que quieran buscar información, mejor hacerlo siempre en webs que aporten evidencias y no en el buscador Google.

#Infografia  Recursos de interés: Información fiable para pacientes

 

Tenéis mi permiso para compartirla si os parece interesante, sobre todo para que llegue a la ciudadanía y sepa donde buscar información fiable de salud. 

 

 

Si te ha gustado... ¿Compartes?