herramientas digitalesPRESENTACIONES

Innovar en el aprendizaje usando la tecnología como herramienta: en fase beta permanente

Publicado el
Si te ha gustado... ¿Compartes?

Hoy miércoles día 19 de septiembre he tenido el honor y el reto de realizar una sesión en el Hospital Comarcal de Inca, aquí en Mallorca, invitación que me realizó allá por mayo-junio la gerente de este Hospital Soledad Gallardo. Como se acercaba verano, me dijo que mejor lo dejábamos para septiembre, con la vuelta a la actividad y después de las vacaciones, algo que ha permitido tenerme enredada con esta sesión y preparándola gran parte del verano.

Durante mi periodo de desconexión he estado trabajando en muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, preparando ponencias, contenidos, cambiando la web, leyendo libros, inspirándome de otros profesionales de sectores diferentes al mundo de la salud. Y es que hay que pensar de forma diferente, la inspiración nace de cualquier parte y hoy en día con el acceso a tanta información tenemos a nuestro alcance auténticas joyas en formato vídeo, o texto, que nos pueden servir para hacernos preguntas, para plantearnos si estamos haciendo bien las cosas y si podemos mejorar. Porque de lo que se trata, por encima de todo, es de mejorar la atención al ciudadano, trabajar hacia la excelencia en cuidados. 

Reto difícil el mío y mucha responsabilidad la de realizar esta sesión, porque sorprender a una profesional de la talla de Soledad Gallardo no es nada fácil. Ella es transgresora, innovadora, excelente profesional, una gestora punk, que cuida mucho la narrativa, el significado del lenguaje. Es de hechos y no de palabras, de acción y claro, a ver cómo hacía para cuadrar todo esto en una ponencia de unos 40 minutos, que al final se convirtió en una hora por el magnífico debate generado.

 

Comparto en este post la ponencia de esta sesión, la recopilación de todos los tuits compartidos y algunas pinceladas de la misma. Aprovecho para dar las gracias a Soledad Gallardo por la invitación y a Xisco Ferrer por la atención recibida, y a todas las personas que han asistido a esta sesión y han tenido la generosidad de compartirla en las redes con el hashtag #HCINPower. Me quedo con esas conversaciones y el ratico del café que siempre permiten conectar, compartir experiencias y estrechar lazos de unión, que acaban con una amistad, de esto va las redes, ya lo sabéis, de personas.

Presentación

 

La sesión en Twitter #HCINPower

 

Todos los tuits compartidos aquí.

 

Think diffferent. Think outside the box.



 

Si te ha gustado... ¿Compartes?