COLABORACIONESsalud digital

Hackeando las redes sociales en salud en el podcast de Salud Conectada

Hace un par de semanas Chema Cepeda anunciaba en su web Salud Conectada la vuelta de los Podcast, un formato que de nuevo es tendencia en salud y del que Chema ha sido como en todo pionero en temas de salud. “Hackeando la Salud” tiene por título el podcast que nuestro hacker preferido de salud ha puesto en marcha en el que pretende hablar de todas las iniciativas, estrategias y proyectos que aportan valor a la salud.

En este programa de podcast se aplica la ética hacker porque tanto Chema como todos los hackers de salud estamos convencidos que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas y que ningún problema debería ser resuelto dos veces.

Cada semana, los martes concretamente, nos trae un nuevo invitado que hablará de su trabajo, motivaciones e ideas para transformar la salud, un rato distendido y muy ameno que se pasa súper rápido, y hablo desde la experiencia propia.

El pistoletazo de salida lo dio nada más y nada menos que Miguel Ángel Mañez, nuestro @manyez, nuestro Salud con Cosas que hackeó la gestión sanitaria y muchas cosas más, una conversación que no puedes perderte sino lo has escuchado ya, hazlo, porque es Mañez en estado puro.

Y el episodio número 2 de este podcast lo protagoniza una servidora, para mi una sorpresa y un regalo que me hizo Chema cuando contactó conmigo para hablarme de esta iniciativa e invitarme a “tomar un café” virtual con él mientras conversábamos sobre mi, las redes sociales, los canales digitales, instagram, comunicación en salud, salud sin bulos….pero sobre todo, para hablar de personas.

Os invito a escuchar este podcast que tanto disfruté, una experiencia magnífica e enriquecedora para mi, hablar con Chema y trabajar con él es un lujo, te lo hace fácil y todo con una profesionalidad increíble. Gracias Chema por este regalo, enganchada al podcast desde el primero, así que sólo me queda decir: “larga vida al podcast y a los hacker de salud”.

Foto de @ChemaCepeda en el post sobre el podcast

Estos son los todos los temas que hemos abordado a lo largo del programa:

  1. Trayectoria profesional de Teresa Pérez.

  2. Los inicios digitales de una arjonera en Mallorca.

  3. Las redes sociales y la conversación de salud.

  4. El caso de Instagram y enfermería.

  5. Canales de atención en salud digital.

  6. El papel de profesionales y organizaciones en la gestión de bulos y prescripción de contenidos.

  7. La comunicación de la innovación en las organizaciones sanitarias.

  8. Revista digital Hospital Universitario Son Espases.

  9. La salud digital va de personas que cuidan de personas.

  10. Innovación y escucha: todo para el ciudadano pero con el ciudadano.

  11. Hacia dónde va la salud digital.

  12. Las aplicaciones que tiene Teresa en su teléfono móvil.

 

Proyectos y personas mencionadas, notas y enlaces del programa:

 

Enlace al podcast aquí

 

#YoTeCuido también desde la red, trabajo entregada a la #SaludDigital, conectando personas que necesitamos de personas, dando difusión de todo el #Conocimientoenfermero y aportando valor en salud a las personas. Esta mañana trabajando en red con @chemacepeda grabado un #podcast que pronto podréis escuchar, gracias amigo por contar conmigo, sigamos Hackeando el sistema desde dentro, aprender de Hackers como tú es un privilegio y un lujo. Las enfermeras también cuidamos en la red, no lo olvidéis, porque detrás de cada usuario hay UNA PERSONA. Gracias por vuestra participación en la accion #YoTecuido ESTOY ALUCINANDO 😍😍😍😍😍😍😍😍💥💥💥💥💥💥💥💥💥🔝🔝🔝

Una publicación compartida de Teresa Pérez Jiménez (@duedevocacion) el

 Foto en Instagram el día de la grabación del podcast, que fue el día que lanzamos #YoTecuido

 

2 comentarios en “Hackeando las redes sociales en salud en el podcast de Salud Conectada

  1. Enhorabuena a los dos 👏👏👏👏
    Esta mañanita y de un tirón os escuché sin hacer pausa alguna. Aproveché y me tomé un café con vosotros 😉.
    Con ese buen rollo que os caracteriza sois capaces de envolver a quien como yo os sigo y aprendo de vosotros cada día.
    El maestro Cepeda es un crack.
    Y de tí poco más que decirte, transmites por lo que haces PASIÓN, pasión que haces llegar con tu lenguaje directo y sin rodeos.
    Vuestro podcast para divulgar y compartir.
    ¡¡ Teresa & Chema dos HACKERS comprometidos en los que reflejarse !!
    Zenkiú’s.

    1. Muchísimas gracias, ahora me estoy escuchando yo de nuevo, es raro escucharse a uno mismo, jeje! la verdad es que disfruté mucho de este ratico hablando con Chema, un profesional que todo lo hace fácil, llevó la conversación divinamente y al final se trata de que no perdamos la conversación de persona a persona. Ganas de una conversación de nuevo contigo, mejor en persona. Un abrazo Jesús, zenkiu’s a ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *