EBE Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTOINFOGRAFÍAS DE SALUD

#Infografia 5 Pilares del Entorno Profesional de Aprendizaje (EPA) para profesionales de la salud

Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning EnvironmentPLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal. Según Jordi Adell, PLE se refiere a la posibilidad que nos da Internet de utilizar un gran número de herramientas, que son gratuitas e individualizadas, y suponen una rica fuente de información y contactos para aprender con una mayor calidad, puede entenderse como una manera de aprendizaje.

“A pesar de que se ha acuñado hace pocos años, un Entorno Personal de Aprendizaje lo hemos tenido y lo tenemos desde hace miles de años” (1)

No es la primera vez que este blog hablo de activar nuestro PLE o mejor dicho ahora nuestro EPA, o entorno profesional de aprendizaje que nos lleve a aplicar los mejores cuidados basados en la evidencia, mejorando la atención a las personas y aportando valor. Trabajar nuestro EPA o PLE individual nos lleva a mejorar el trabajo en equipo creando comunidades de aprendizaje tanto virtuales como presenciales en el trabajo diario codo con codo.

En base a mi experiencia y trabajo diario en mi PLE considero fundamentales estos 5 pilares que todo profesional de la salud debería adquirir teniendo en cuenta que vivimos en la era digital y del conocimiento, cambio imparable  que nos lleva a rediseñar sistemas, roles profesionales y paradigmas, así como transformaciones en la cultura de las organizaciones de salud donde apostar por aportar valor a las personas debe ser el principal objetivo.

No es una infografía como las de nuestra Silvia ( @Creative_Nurse), mucho que aprender de ella, pero me voy lanzando a crear con CANVA, mi herramienta imprescindible para diseñar recurso digitales. Aquí os dejo los 5 pilares que no deben faltar en todo entorno profesional de aprendizaje en los profesionales de salud, si te gusta comparte y si tienes pilares que añadir co-creemos juntos, que aquí estamos para aprender juntos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.