REFLEXIONESTICs Y REDES SOCIALES

¿Eres tan anónimo en la Red como te crees? #NoSeasEstrella

Mi amiga Macarena Gálvez ha compartido conmigo esta impactante campaña de Unicef que alerta del peligro de compartir absolutamente toda nuestra vida en redes sociales, sobre todo enfocado a jóvenes y adolescentes pero que puede aplicarse a todos los usuarios de cualquier edad, porque, ¿no pensáis que se comparte demasiada información personal en las redes? 

En este blog hablo mucho de las RRSS y de su uso, pero siempre del buen uso y el potencial que podemos darle a nivel profesional, de las ventajas y beneficios y también alerto de los peligros del mal uso, en especial para jóvenes y adolescentes que son con los que trabajo y pienso que es el sector al que debemos educar  puesto que ellos han nacido en la era digital.

Me parece brutal este vídeo que ha elaborado Unicef dentro de la campaña “No seas Estrella” con el objetivo de alertarles de las fotos, vídeos e información que comparten en sus redes sociales. La campaña se pregunta si conocen los peligros y, sobre todo, la repercusión que sus publicaciones en redes pueden tener. Así, se invita a todo el que la vea a ser consciente de la importancia de proteger la privacidad en Internet.

“Me parece raro que sepas tanto de mi vida. Me intimida”. Es la frase que dice uno de los niños y que cierra la campaña antes de que Unicef explique que “toda la información de estos jóvenes ha sido conseguida en sus perfiles públicos”. Tanto de Facebook como de Instagram, Twitter, o Youtube. 

 

Y ahora que habéis visto el vídeo, ¿qué os parece? ¿qué opináis? esto nos puede pasar a todos, a cualquiera de los que estamos en redes compartiendo nuestra vida, lo que hay que saber que se comparte y que tipo de perfil tenemos. Por mi parte intento hacerlo lo más profesional posible en mis redes de Enfermera, algo personal claro que pongo de vez en cuando para que me conozcan algo de mi persona, pero he de decir que tengo otros perfiles personales y aquí si que pongo algo más de mi vida, no personal, esto ya no lo hago, pero antes si. Con lo cual lo que está en internet, se queda en internet.

Eduquemos en el buen uso de las redes sociales

Seamos conscientes de lo que compartimos

“Que tu vida sea privada #NoseasEstrella”

 

Gracias Maca por descubrirme esta campaña que viene perfectamente al hilo del taller de Instagram que hice en mi planta para los adolescentes, si hubiera tenido este vídeo se lo pongo, por eso que he querido compartirlo en mi blog, para que llegue a ellos y todo el que lea este espacio. Invito a la difusión, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

 

 

4 comentarios en “¿Eres tan anónimo en la Red como te crees? #NoSeasEstrella

    1. un placer enorme colaborar en la difusión de esta campaña tan fantástica de UNICEF, siempre colaborando por construir un internet más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *