COLABORACIONESSALUD MENTAL

¿Cómo conectar con un adolescente?

Publicado el

El pasado martes 12 de diciembre se publicaba en la Editorial de la Revista Pediatría Atención Primaria, publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, un artículo que elaboré en colaboración con Iván Carabaño, pediatra del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid, al que tuve el honor de conocer en la #3JHUCI que se celebró este año en mayo, sobre cómo conectar con un adolescente.

Durante la jornada #3JHUCI tuve el placer de poder charlar con Iván, me quedé fascinada con su exposición sobre la humanización que lidera en pediatría por la que no para de recibir premios y reconocimientos y no me extraña, ya que cuida todos los detalles para que los niños tengan una estancia más amable en el hospital. Hablando sobre niños y adolescentes, le contaba a Iván mi trabajo en mi unidad de salud mental infanto-juvenil. Hablando hablando, la conversación se encaminó sobre la importancia de conectar con el adolescente, de ganar esa confianza necesaria para establecer un vínculo terapéutico que te permita entrar en su mundo para ayudarle.

Y así surgió esta colaboración que nos ha llevado a publicar un artículo al respecto y que por fin ve la luz en la editorial de la revista de Pediatría de Atención Primaria. Una vez más y como todo lo que me ha pasado este año, la colaboración de trabajo en red te une a personas con inquietudes en común que llevan a crear sinergias que se trasforman en un artículo que sirva para reflexionar en la importancia de conectar con las personas, sean adolescentes o no, en nuestra práctica asistencial.

Este artículo ya lo compartí ayer en Twitter en cuanto se publicó pero quería contaros cómo surgió, los motivos que nos han llevado a ello, porque lo importante de todas estas cosas son las historias, y las historias hay que contarlas, porque conectan con las emociones y porque seguro ahora se os despierta el gusanillo de leer este artículo ( o no, no pasa nada) de acudir a jornadas y congresos, de conversar con gente en las redes, de contar tus inquietudes e ideas…..por mucha locura que te parezca, por suerte en esta vida siempre hay personas que “tienen la misma locura o pasión que tu” y te empujan a llevarla adelante.

Y esta es mi historia, tengo sueños, ideas, pasiones de vida que necesito compartir con los demás, contagiar y emocionar, porque las personas somos emociones, nada más. Y así conecto yo con mis adolescentes: con las emociones.

Os dejo con el artículo que podéis leer en este enlace, espero que os guste. Gracias amigo Iván por hacerlo posible y por tu ayuda, gracias a ti estas palabras ya navegan por la red y puede llegar a más personas.

Sigamos soñando…….sigamos compartiendo……sigamos emocionando y contando historias…………..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.