Uncategorized

Nace la Asociación #FFpaciente y estrena nueva web ampliando sus retos ante los Pacientes Digitales

Publicado el

La iniciativa FFPaciente da un paso más desde su creación el 12 de junio de 2015 y se consolida como Asociación de Pacientes, con la misma misión, visión y valores pero con una estructura más sólida y comprometida para poder dar respuesta, soporte y apoyo a todas las personas que lo necesiten.

Ayer viernes 27 de Octubre, día de #FFpaciente, se realizó el lanzamiento de la nueva web, donde se han alojado los antiguos recursos y se seguirá ampliando contenidos habituales como las entrevistas a personas para darles voz, el boletín del paciente activo en red, secciones de psicología en red, investigación científica, escuelas de pacientes y
todas las acciones y proyectos que vayamos realizando.

La iniciativa se convierte formalmente en la Asociación #FFPaciente, con fines dePromoción de la Salud , y evoluciona sus fines y visión para ayudar al paciente activo en internet.

Como vocal y miembro de la Asociación #FFpaciente me complace anunciarlo en este espacio de comunicación para contaros las novedades de la web, de la asociación e invitaros formalmente a visitarla y participar activamente de esta iniciativa creada por y para las personas.

Asociación FFpaciente

Asociación

#FFPACIENTE ya está inscrita como Asociación de Promoción dela Salud, según RD 949/2015 de 23 de octubre, que aprueba elReglamento del Registro Nacional de Asociaciones, con el código 426 (Promoción de la Salud). El ámbito es estatal y sin ánimo de lucro, con carácter independiente de colectivos profesionales sanitarios, de empresas o editoriales de información en salud, o de asociaciones de pacientes, o de industria de producto sanitario
(tecnológico o farmacéutico).

Componentes y Estructuras

Durante estos 2 años de evolución y trabajo, la iniciativa FFpaciente ha ido creciendo y mejorando en comunicación, recursos, utilidades y acciones, siempre con la finalidad de dar visibilidad a los pacientes en red o a aquellas iniciativas útiles que en internet se pueden usar para Pacientes digitales, facilitando la interacción del
paciente activo con profesionales, asociaciones y entidades y de esta manera procurar la autonomía del paciente, y de sus cuidadores y sus familiares.
Con ilusión y compromiso, presentamos ahora la Asociación denominada #FFpaciente cuyos miembros son los siguientes con los siguientes cargos (visibles en la web):

Presidente: Pedro Soriano
Vicepresidente 1º: Adrián Sarriá
Vicepresidenta 2º: Ana Cordobés
Secretario: Óscar Romeu
Tesorero: Javier Pertíñez
Vocales: María Teresa Pérez Jiménez, Jacobo Caruncho, Iván Herrera, Miguel Ángel de la Cámara, Miguel Abenoza, Ana
Portugués, Celia Marín y Vanesa Jorge.

Áreas Funcionales

Los miembros del FF Paciente desarrollan tareas en las áreas de Comunicación, Paciente, Investigación, Formación, Relaciones externas e institucionales, Identidad corporativa.

Como herramientas de trabajo seguiremos activos en las mismas redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube e Instagram) y además lanzamos la nueva web en www.ffpaciente.es con las siguientes secciones y novedades.
En la nueva web se han alojado los antiguos recursos y se seguirá ampliando contenidos habituales como las entrevistas a personas para darles voz, el boletín del paciente activo en red, secciones de psicología en red, investigación científica, escuelas de pacientes y todas las acciones y proyectos que vayamos realizando.
Las novedades en www.ffpaciente.es son:

 Panel del paciente
 Con P de paciente
 Proyectos FFpaciente
 Comunicación
 Apoyo entre iguales
 Iconos por enfermedades/problemas de salud con recursos y
entrevistas

#FFPaciente quiere agradecer a todos los apoyos institucionales que ha tenido hasta ahora; entidades profesionales, empresas del sector sanitario, y muchas acciones voluntarias. Entendemos que era necesario este nuevo paso en el recorrido, y estamos convencidos de que tendremos que adaptar, aprender y mejorar en este ilusionante futuro en pro del Paciente Digital.

FF paciente en los medios

Desde el lanzamiento de la nueva web y del anuncio de la creación de la Asociación FFpaciente, diversos medios y blogs se han hecho eco de la noticia, a continuación comparto enlaces de algunos de ellos. El primero fue el blog de la Escuela de Pacientes de Andalucía, que el miércoles 25, día de #recetalinks, publicó un post hablando de este lanzamiento. Agradecemos a la Escuela el apoyo mostrado y a todos los medios que han hecho difusión.

#FFpaciente del viernes 27, un viernes muy especial

Como ya sabéis, el viernes es el día de #FFpaciente, los pacientes y sus iniciativas inundan las redes bajo este hashtag y es cuando desde FFpaciente publicamos un nuevo testimonio dando voz al paciente, en forma de entrevista, de vídeo y también aportando recursos.

Este viernes 27 fue el día del lanzamiento de la nueva web, pero además, coincidía que dos de sus miembros, el presidente Pedro Soriano y yo estábamos en el I Congreso Internacional de Investigación e innovación en cuidados         ( #cuidados3i) que se estaba celebrando en Palma desde el día 25. Pedro participaba como ponente a primera hora de la mañana en una mesa de Humanización dando voz a los pacientes y presentado la iniciativa FFpaciente y el lanzamiento de la web, por lo tanto fue un viernes redondo.

En su presentación Pedro presentó la Asociación y me sorprendió haciéndome subir a la mesa para presentar al equipo. En ese momento me invadió la emoción y me costó no soltar alguna lágrima, porque para mi significaba mucho que en este foro de tanto interés científico y profesional conocieran este proyecto que es por y para las personas.

Así que como es un viernes especial, he elaborado un Storify recopilando todo lo compartido en el hashtag #FFpaciente durante este día, que ya no se nos olvidará jamás.

Storify #FFpaciente del viernes 27 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.