herramientas digitales

Herramientas Digitales: mi Escritorio Virtual de Enfermera (Symbaloo)

Hace ya 2 años que conocía Symbaloo,una herramienta que tiene la misión de hacerte la web más accesible a través de un escritorio virtual donde tu puedes personalizar y seleccionar tus enlaces de interés y tenerlos todos a mano de una manera fácil y sencilla. Esta plataforma la conocía gracias a Marta Puig Soler, para mi una referente de Symbaloo y de curación de contenidos de salud, fuente fiable de información y gran profesional de Atención Primaria. En esta entrada que Marta publicada en octubre del 2015 nos presentaba este escritorio virtual donde organizar enlaces necesarios para su trabajo del día a día. Me encantó cuando lo vi y me puse a elaborar el mío, pero se quedó ahí, ya que como hoy en día hay tantas herramientas digitales para enriquecer mi PLE ( entorno personal de aprendizaje) no lo usaba mucho.

Ahora dos años después los escritorios virtuales están tomando fuerza y cada vez se hacen más necesarios e imprescindibles para tener organizados todos los enlaces fiables y que consultamos a diario, para facilitarnos el día a día y para compartir conocimientos tanto con profesionales como para pacientes. Muestra de ello es que grandes profesionales referentes en TICs y Salud Digital, como es el caso de Jordi Mitjà y el equipo de #FFpaciente en colaboración con Marta y Jordi, han creado escritorios virtuales para Enfermería y para Pacientes respectivamente.

Escritorios Virtuales

Escritorio Virtual de la Enfermera

https://www.symbaloo.com/mix/escritorioenfermera

Escritorio Virtual del Paciente

www.symbaloo.com/mix/escritoriodelpaciente

Mi Escritorio Virtual

¿Qué es Symbaloo?

Es nuestro sueño hacer Symbaloo el punto de partida más fácil en Internet. Es así de simple: ¡se te podría haber ocurrido a tí mismo! Symbaloo es una antigua palabra griega que significa “recopilar”, “montaje”. Refleja perfectamente la misión de la empresa.

Symbaloo es una idea de Tim Has y tiene la misión de hacer la web más accesible. Fue fundada junto con Koen Dantuma y Robert Broeders a principios de 2007. Desde junio de 2007, Symbaloo está disponible en los Países Bajos, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos en fase beta. La versión Belga y Alemana están disponibles desde principios de 2008. En este momento Symbaloo cuenta con versión en 16 idiomas. (1)

Mi Escritorio Virtual de Salud ( recomendaciones de Marta)

Mi escritorio profesional

Y este es mi escritorio virtual que he retomado un par de años después al ver el escritorio de Jordi y el que han elaborado Jordi y Marta en colaboración de #FFpaciente, me parecen iniciativas fantásticas y útiles para tener organizados nuestros enlaces de una manera rápida, eficaz, divertida y sencilla. Hoy en día la tecnología avanza muy rápido, existen muchísimas herramientas y no podemos estar en todo ni saber de todo, por eso es fundamental organizar los enlaces a fuentes fiables de salud y a recursos 2.0 que empleamos a diario tanto como profesionales o pacientes.

En este enlace podéis acceder a mi escritorio: https://edu.symbaloo.com/mix/duedevocacion

Dentro de mi escritorio tengo en cada pestaña el escritorio de la enfermera, el escritorio del paciente y el escritorio de Marta, podéis añadir todos los escritorios que os resulten de interés. Si os animáis y os lanzáis a haceros el vuestro lo podéis compartir en comentarios de esta entrada ya así podré seguiros. Sigamos compartiendo información y conocimientos, sigamos trabajando juntos, en equipo.

¿ Te atreves a crear tu escritorio virtual? Anímate, te va a gustar 🙂

 

(1) Qué es Symbaloo: https://symbalooedu.es/que-es-symbaloo/

 

 

2 comentarios en “Herramientas Digitales: mi Escritorio Virtual de Enfermera (Symbaloo)

  1. Me encanta esta entrada. Creo que poca gente conoce Symbaloo y todo lo que puede ofrecer. Animo además a que cada uno cree su propia pantalla, ya que es más personalizada. Además de enlaces a webs, se pueden guardar enlaces de youtube y, por ejemplo guardar videos que te interesen para tus pacientes. Un saludo.

    1. Muchísimas gracias Noemi por tu aportación en esta entrada, la verdad es que es una herramienta muy útil y que todos deberíamos tener para personalizar nuestros escritorios virtuales. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *