ENFERMERÍA 2.0

Enfermera apoya a Carmen Ferrer, acude a tu colegio y actúa #EleccionesCGE

El pasado viernes 6 de Octubre saltaba la noticia de la convocatoria de Elecciones a la presidencia del Consejo General de Enfermería para el próximo 31 de Octubre, después de 30 años el señor Máximo González Jurado dejará el cargo, pero claro estaba que lo dejaba todo bien atado y como siempre con esta convocatoria exprés tan sólo hay 1 semana para presentar candidaturas y buscar los avales correspondientes de los colegios de Enfermería.

Esta noticia llegaba al colectivo con la ilusión y esperanza de que por fin podría llegar la hora del cambio, de contar con una persona en el cargo que si nos represente y que luche por una organización colegial transparente. En seguida las redes se llenaban de mensajes y movilizaciones en torno al hashtag #EleccionesCGE, #MaximoPucherazo entre algunos donde las enfermeras manifestábamos nuestra opinión y pedíamos a nuestros colegios movilización en estas elecciones y buscar rápidamente, el plazo es corto, una candidatura que apueste por el cambio porque #otraformaesposible.

En las redes empezaban a sonar nombres de grandes Enfermeras que dada su profesionalidad y trayectoria están sobradamente preparadas para ejercer este puesto y todo lo que haga falta. Pero fue ayer sábado y hoy domingo cuando se hacía oficial la candidatura de la gran Carmen Ferrer, y con sólo decir su nombre, no importa decir nada más. Primero la empezábamos a mencionar con el hashtag #CarmenFerrer pero Carmen se ha hecho cuenta de Twitter y un blog donde presentará su candidatura.  

 

Enfermera, ha llegado la hora de actuar, la hora de la verdad, del cambio. Acude a tu colegio y apoya la candidatura de Carmen Ferrer

Gracias a Blanca Sellés y después ya se está moviendo por las redes, me llegada este escrito para que todas acudamos a nuestro colegio y firmemos esta petición. El escrito es el siguiente:

LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE……. URGENTE. ELECCIONES AL CARGO DE PRESIDENTE DEL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA (CGE). Don/Doña……………………………………… enfermera colegiada en este colegio con número………………………………., y domicilio en……………….. EXPONGO: que una vez que se ha hecho pública convocatoria para la elección de Presidente del Pleno del Consejo General de Enfermería mediante Resolución 11/2017. SOLICITO: que de acuerdo con el APARTADO SEGUNDO de la citada Resolución, este Colegio de Enfermería proponga como CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA A CARMEN FERRER ARNEDO (colegiada número 26.328-Colegio Enfermería de Madrid) y  que cumple con todos los requisitos estatutarios recogidos en el Real Decreto 1231/2001. Carmen Ferrer Arnedo es un referente en el desarrollo profesional de las enfermeras, y por lo tanto la considero idónea para ser la Presidenta del Pleno del CGE. Asimismo, ruego que esta solicitud se incorpore al expediente de la decisión que tome la Junta de Gobierno de este colegio, y como parte interesada se me notifique formalmente la decisión de esta Junta al respecto.

Firmado.

Copia este escrito en un folio, difunde y comparte a todas tus compañeras, para hacer llegar nuestro apoyo a Carmen Ferrer.

EL MOMENTO ES AHORA.

ENFERMERA ACUDE A TU COLEGIO

Lee la candidatura de Carmen Ferrer que ha publicado en su blog: “Mi compromiso con la Enfermería Española”

5 comentarios en “Enfermera apoya a Carmen Ferrer, acude a tu colegio y actúa #EleccionesCGE

  1. Hola Teresa:
    A mi se me cae el ALMA…
    Este finde me ha tocado currar… y no os creeréis o sí… que me he pasado por las plantas de mi hospital; Y DE 34 ENFERMERAS CON LAS QUE HABLÉ -LO INTENTÉ- SÓLO UNA ?, SABÍA DE QUE LA HABLABA Y LE INTERESÓ EL TEMA.
    Al resto 33 de 34, se la bufa que o quien nos dirija; están a lo suyo, a lo de siempre. Por no hablar de las DESAGRADABLES que te dejan con la palabra en la boca o te mal contestan…
    Como dice un buen comañero: “la propia idiosincrasia corporativa de nuestra profesión”, 
    Me CANSA el tema ?.
    Nos movilizamos, cada uno en la medida de sus posibilidades y ves que EL INMOVILISMO VS. PASOTISMO DE UNA GRAN MAYORIA de compañeras sigue igual que hace ¡30 años!
    Me agarro a comañeras como tú para seguir creyendo en nuestra #benditaprofesión.

  2. Ha llegado la hora del cambio soy de las que pienso que el pasotismo de tant@s y cuant@s Enfermer@s es por el mismo hecho de haber tenido enrraizado en el cargo durante 30 años a don Maximo González y hemos sido partícipes del poderío de ese gobierno que poco nos ha representado y que aun no sintiéndonos representados hemos tenido que aguantarlo
    Y no hay que desanimarse ni desanimar y vamos tod@s a una a apoyar a Carmen Ferrer, la necesitamos. ¡Suerte y vamos vamos a por una Presidenta que nos represente!!

    1. Muchísimas gracias Lucero por tu apoyo y por dejar este comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, todos a apoyar a Carmen, ha llegado la hora del cambio que todos deseamos ver en esta profesión. Un saludo compañero

  3. Pase lo que pase, nada volverá a ser ya igual. Estoy contento por constatar que hay enfermeras inconformistas, insatisfechas con quienes dicen representar a nuestra profesión, y que suelen actuar dando la espalda o con calculada opacidad para mantener su poder y privilegios. Digo que nada será igual, porque junto a la pasividad discurre una ola de ansias de renovación, de deseo de cambio, de avance real, cimentado en la honestidad, la coherencia y la transparencia. Pese a todos los subterfugios y artimañas de este consejo general (seguramente ceñidos a la normativa vigente estatutaria) sus días de rodillo aplastante están llegando a su fin. Ánimo, compañeras.

  4. Las enfermeras pasotas,estamos hartas de años de explotación por parte de cargos intermedios y directivos que realmente sólo han querido mejorar la enfermería a partir de ese nivel sin escuchar ni apoyar como se trabajaba en las bases. Utilizando la prepotencia y siguiendo las directrices políticas de los centros. Muchas hemos pagado un precio muy alto, como enfermar, el acoso, la sobreexplotación, mientras la Mayoria de estos cargos no han hecho trabajo asistencial, sólo les ha preocupado que las planillas cuadraran. Solo se ha podido acceder a puestos de ese nivel mediante el clientelismo.Ahora queréis que sigamos apoyando más de lo mismo. Siempre estuve en contra del Colegio, del Consejo y del Satse, todos unos trepas. Me quedan pocos años de profesión, con una mala calidad de vida pero llegaré. Estos dos ultimos años me pasé a AP para mejorar mi salud y he visto tanta incompetencia, tanto querer estar en la picota, poca profesionalidad y un alarde de sobrevaloración comparandose con la asistencia hospitalaria que no doy crédito. Llevo dos años de acoso laboral, por no rendirme a un trabajo mediocre, que ha agudizado mi patología de base tratada en la Unidad del Doloe desde hace 20 años y obligado a una baja de seis meses. La DA y la Gerencia se lavan las manos. Así pues creo que algunas debería bajar de sus mausoleos y pasar por dónde otras hemos trabajado toda la vida.
    El mayor reconocimiento profesional que he tenido ha sido de los médicos no de mis superiores “enfermeras gestoras”,que parece que se les llena la voca con la dominación. Saludo y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *