Mi CV Digital: crea tu propio CV con Canva

Publicada en Publicada en ENFERMERÍA 2.0

Las herramientas digitales nos permiten diseñar, crear e innovar todo tipo de contenidos para hacerlos más atractivos, visuales y sobre todo, que sean digitales, para poder compartirse en todos los medios sociales y a golpe de click. Hace ya tiempo que el tradicional curriculum vitae ( CV) en formato papel o word está quedando obsoleto, hay que modernizarlo y hacerlo más personalizable, original e innovador para diferenciarte del resto. Existen muchísimas herramientas y guías para crearlos tu mismo y ahora por fin me he decidido a crear mi primer CV con la herramienta a la que me estoy volviendo adicta: Canva.

Comparto en esta entrada mi primer CV Digital y cómo podéis crearlo vosotros mismos siguiendo los pasos y recomendaciones del experto en RRHH Iñaki González que siempre está compartiendo en su blog sobrevivirrhhe.com como crear nuestro propio CV de una manera creativa y concisa.

Mi CV Digital

 

 

Este es el resultado del primer diseño que he hecho con Canva de mi CV Digital, evidentemente me faltan cosas que podría poner, como trabajos publicados, habilidades profesionales o personales, pero en cierto modo ya quedan algunas explicadas. Se trata de destacar de manera visual lo más representativo de ti, la experiencia profesional más relevante y como no, hoy en día es imprescindible destacar tus competencias digitales. No será el primero que haga, ya os lo digo, este ha sido el primero, porque con Canva y siguiendo los consejos de Iñaki me ha resultado sencillo. Además se trata de personalizar y de ir renovando el CV conforme avancemos profesionalmente.

Además de hacer vuestro CV Digital os invito a elaborar vuestro Curriculum 2.0 del que ya os hablaba anteriormente y que podéis consultar en esta página de mi blog. 

Os dejo unos enlaces del blog de Iñaki para consultar antes de hacer vuestro CV Digital y que son imprescindibles:

Aprovechad el verano y las vacaciones para crear vuestro CV Digital con Canva, os resultará sencillo, se trata de elegir una plantilla y personalizarla, es algo que se hace de manera relajada y en vacaciones podemos aprovechar nuestro tiempo para la puesta a punto de la vuelta en septiembre, creando nuevas cosas, haciendo de nuestro CV algo más atractivo para diferenciarnos del resto porque todo es digital y nos permitirá llevar esta imagen en nuestro móvil y compartirla de manera rápida para cuando nos pidan referencias o veamos ofertas de trabajo interesantes. O simplemente para compartirlo en los medios sociales y que toda tu red conozca más cosas de ti.

“El diseño nos ha permitido destacarnos, ser distintos y mostrar esa diferencia de manera audaz” ( Joe Mansueto)

( Esta frase es la que apareció cuando me descargué mi CV de Canva, al descargar siempre aparecen frases chulísimas, y esta fue la que me salió, ¿ casualidad? no existen….todo pasa por algo….para mi inspirador y altamente motivador)

“Crea, diseña, lánzate, comparte, diferénciate…….este mundo es para los valientes”

 

4 comentarios en “Mi CV Digital: crea tu propio CV con Canva

    1. GRACIAS con mayúsculas, para mi es un honor que hagas reblog de esta entrada en tu blog, para mi eres un referente de los que aprendo muchísimo, ya sólo falta darte un abrazo en persona y en breve cumpliré este deseo. Gracias por tanto Iñaki, sigamos aprendiendo y compartiendo juntos para avanzar. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *