CURSOS/JORNADAS

#InnobarSalud Píldoras de Innovación en Salud

InnoBar Salud es una ideal original de Salvador Carrión y Moisés Llorente para el sector educación, la idea es realizar píldoras de innovación aportando una idea, un proyecto o alguna acción para mejorar la educación, evento realizado en un bar, ambiente distendido, anti-jornada o congreso habitual, mientras te tomas una cerveza, escuchas a los ponentes su píldora de innovación que dura 5 minutos máximo con un total de 1o-12 pildoreros.

Este proyecto ha sido todo un éxito en educación y al gran Enfermero Innovador y creativo David Fernández se lo ocurrió que sería fabuloso hacer uno de Salud y allá que organizó el primer Innobar Salud, evento que ha sido todo un éxito y que cuya crónica os relato a continuación.

Este primer encuentro de #innobarsalud tuvo lugar el viernes 14 de Julio de 2017 en Valencia en el Radio City a las 19h. Desde que se lanzó esta iniciativa se completó en pocos días el aforo completo, gente dispuesta a escuchar ideas creativas e innovadoras, compartir un buen rato y hablar de persona a persona, algo que debemos hacer más a menudo sobre todo con gente diferente, de otros lugares y que cuentan otras experiencias que tú mismo puedes llevar a cabo en tu entorno. Se trata de compartir, de “copiar lo que hacen los demás” y que funciona, de motivarte, ilusionarte con las cosas y vivir experiencias de esas que nunca olvidas y son las que te llevas de esta vida. Te invito a llenarte de la magia del Primer Innobar Salud y que la lleves a tu ciudad.

#InnobarSalud

Crónica del evento a golpe de Tuit, como siempre

El evento se realizó en el Radio City, los asistentes al llegar podían tomar una consumición y sentarte a escuchar y a disfrutar de un buen rato, muchas caras conocidas van llegando, además de los 12 pildoreros que a cual mejor. Previamente al evento, parte de la familia #Gandia20 ya habíamos disfrutado de Valencia, compartido risas y habíamos calentado motores para entregarnos al Primer Innobar, todos con ganas, todos son ilusión, como siempre mucha complicidad y recibiendo a los nuevos que se unen al 2.0 y vienen con ganas de compartir y aprender.

Entre ellos Yolanda , que vino nada más y nada menos que desde Segovia, el gran Antón Reina desde Murcia y luego los Valencianos Dani Royo, Xavier Gómez y mi pequeña  Isi, especial ilusión de conocerles en persona y poder darles un abrazo. Las redes unen, no se puede explicar, es algo que no se entiende si no lo vives, pero cuando llevas tiempo en Twitter intercambiando tuits con estas maravillosas personas, cuando las ves te da la sensación que las conoces de toda la vida y existe esa complicidad del 2.0 que llevada a donde toca, al 1.0, se convierte en magia y las emociones están a flor de piel. Y somos eso, emociones. 

Y después de estas palabras para poner en situación, aquí está la crónica de lo que se fue compartiendo en Twitter a través del hashtag del evento #Innobarsalud:

  • las redes sociales sirven para aprender y compartir “Twitter ha hecho que ahora esté aqui”
  • Los sueños se pueden conseguir, sobre todo trabajando en equipo
  • : “El mundo es para los valientes” “abrámonos y conozcamos nuestros centros”
  • En nos presenta a que va a hablar de Dermatoporosis con prevalencia 39-50% en hospitalizados
  • Cátedra Hartmann de integridad y cuidado de la piel por Federico Palomar, doctor Enfermero en
  • Federico Palomar hace la analogía: dematoporosis-osteoporosis. Piel debilitada, especialmente en ancianos
  • también por estos lares. “Las amistades en las RRSS son más fuertes”
  • Turno de que nos habla de gestión “los jefes son un asco” pero hay otra manera de gestionar dando caña
  • Los jefes creen que son mejores de lo que son, y piensan de su equipo que son peores de lo que son
  • Vamos a por la intervención de en sobre gestión,jefes,asumir responsabilidades y comunicación en el equipo FUNDAMENTAL

Entre píldora y píldora estos chicos nos amenizaban con sus canciones, alguna incluso compuesta por ellos y de una manera altruista, desde luego el ambiente fue fantástico y toda la organización que lo hizo posible, en especial David Fernández, Olga Forero, CEISAL y la Cátedra Hartmann. Aquí os dejo la canción escriba por este joven que promete en el mundo de la música.

Storify de #Innobarsalud

Si te ha parecido interesante este evento y formato de encuentro innovador y quieres hacerlo en tu ciudad, entra en la web Innobarsalud. net y sigue en redes sociales @Innobarsalud, contacta con David y él te informará de todo, porque los buenos proyectos hay que difundirlos y llevarlos a todas partes, porque hay que compartir y dar rienda suelta a todas esas ideas innovadoras y porque son necesarios estos foros informales de intercambio de conocimiento y experiencias, PORQUE SOMOS PERSONAS QUE NECESITAMOS DE PERSONAS. 

Agradecimientos y broche final

  • GRACIAS David por darme la oportunidad de VIVIR ESTA EXPERIENCIA tan especial e inolvidable, estas son las cosas que nos llevamos de esta vida, por eso te estaré eternamente agradecida
  • GRACIAS FAMILIA #GANDIA20 por vuestro cariño, risas y esa ACTITUD siempre tan positiva, con ganas de hacer cosas y de cambiar pasito a pasito. ESTO YA ES IMPARABLE.
  • GRACIAS a todos los que me regalásteis unas palabras amables en el evento, a los que pude saludar y con los que me quedé con ganas de hacerlo o de hablar más. Espero encontrarme con vosotros pronto.
  • GRACIAS Rafa, por tu apoyo y cariño y por tu interesante propuesta que me ha dejado revolucionada, me lo pensaré y la vida dirá por donde nos lleva.

Y como primicia, esta mañana David ya ha subido a su canal de Youtube mi píldora en #innobarsalud, así que puedo compartirla en esta entrada. Todas las píldoras fueron grabadas así que las irá subiendo y publicando, estad atentos porque merece la pena. Las buenas ideas hay que compartirlas, empaparte de ellas y que te sirvan de motivación para lanzarte, PORQUE TÚ TAMBIÉN TIENES UNA BUENA IDEA QUE COMPARTIR. LÁNZATE, TE ESTAMOS ESPERANDO.

 

4 comentarios en “#InnobarSalud Píldoras de Innovación en Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *