NUESTRA ENFERMERIA FANZINE

El #FanzinEnfermeria cumple un año: los secretos del 12

“y el Fanzine llegó como un regalo caído del cielo: contracultura enfermera para EnferActivistas inquietos”

Ya hace un año del Fanzine? Madre mía!! El tiempo vuela!!
Pero si fue ayer cuando el incansable e intrépido innovador Enfermero, nuestro Fernando Campaña, que contactó conmigo para proponerme colaborar en su nuevo proyecto, una apuesta por la contra cultura Enfermera.
Y llegó como un regalo caído del cielo, justo cuando más lo necesitaba, en ese momento pasaba por una etapa dura de mi vida y escuchar la ilusión de Fer y su confianza en mí para llevar la sección de #enfermeriaenlared me sirvió para entregarme en cuerpo y alma todavía más a mi profesión, a mi pasión, las redes y las TICS aplicadas a la salud.
Y así el Fanzine y toda la familia de Fanzineros juntos con vosotros los lectores habéis sido mi mejor terapia y ahora exploto de amor, de pasión y grito, si hace falta, para que todo el mundo se entere ” que si se puede” :


si se puede innovar y ser el motor del cambio que la disciplina Enfermera necesita ante el nuevo cambio de paradigma tanto a nivel profesional como de organizaciones y de pacientes.
si se puede liderar desde las trincheras, con pequeños gestos de rebeldía y desobediencia al “siempre se ha hecho así” porque todos sabemos lo que cuesta, pero aún así, nos lanzamos, porque creemos.
si se puede aprender, compartir, colaborar, co-crear juntos, profesionales, con pacientes y organizaciones, de hecho es lo que tenemos que hacer: juntos sumamos más, que ya lo dice Pedro.
– si se puede hacer avanzar nuestra profesión, desde las redes, turno a turno, en El Centro de salud, en la escuela, en la calle, en nuestra vida diaria…o ¿cómo separar una cosa de la otra? Yo soy Enfermera 24h durante 365 días y soy la misma persona en mi trabajo que en mi vida. Y creo que sí se puede si todos aportamos y remamos en la misma dirección.
si se puede gestionar con H-alma, liderar con alma, trabajar con H-alma: con H de Honestidad, Humanización, humor…en definitiva con valores que las personas debemos tener y aplicar en nuestra labor diaria. Porque “ante todo somos personas” y las redes y la tecnología va de eso, de personas.


Quien me conoce ya sabe que estoy llorando, soy así, pura emoción, pero lloro de emoción y felicidad. Un año FasZinante, inolvidable, lleno de momentos, lugares y personas, porque de eso va la vida.
Un año de millones de hashtag de congresos, jornadas, eventos, conversaciones tuiteras…y detrás de cada una de ellas personas, caras, nombres, usuarios con @ pero con emociones, con ganas de compartir y yo aprendiendo y absorbiendo todo, como una esponja.
Ahora me doy cuenta que este año he vivido mucho en Twitter, tratando de seguir todo para no perderme nada importante y luego resumirlo para el Fanzine, para #enfermeriaenlared. Pero sabéis que? Que esto también es mi vida y exploto de ilusión y de emoción. Los que me habéis visto en persona sabéis que es verdad, que soy auténtica, que mis ojos brillan y que lo único que pretendo es dar lo mejor de mí por y para mi profesión, que amo por encima de todas las cosas.


Larga vida al Fanzine, que no para de crecer, gracias mi familia Fanzinera por tanto.

0 comentarios en “El #FanzinEnfermeria cumple un año: los secretos del 12

  1. Teresa, que bonito¡¡, sin duda ese es el camino. Leerte emociona. Claro que se puede y no debemos permitir que nos digan que no, porque cada paso que damos nos acerca un poco más a la meta, en busca de la mejora continua, del avance de nuestra profesión, por y para el paciente, porque otra forma de hacer las cosas es posible, porque somos personas. Gracias siempre por compartir, por permitirnos participar, por resumirnos eventos y acercarnos a ellos, facilitándonos el estar al día. Un abrazo muy fuerte, a seguir¡

    1. Isabel eres un amor, durante este año twitter nos ha unido más, hemos compartido tantas cosas y tu también nos has regalado unas crónicas fantásticas de jornadas y eventos de nuestra profesión. De eso se trata, de compartir, de avanzar juntos, de sumar y somos muchos los que lo tenemos claro que si se puede. Gracias amiga, deseando darte un abrazo en persona 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *