Comunicación y Salud: Introducción a las RRSS para alumnos de Enfermería #EnfermeriaUIB

Publicada en Publicada en TICs Y REDES SOCIALES

La disciplina Enfermera como ciencia tiene un cuerpo de conocimientos que le es propia y específica y que le crea la necesidad de trasmitirla. Por una parte la formación de los futuros profesionales en los niveles de planificación, dirección, ejecución y control de la docencia. Por otra parte, como profesional sanitario que es y como parte de sus actividades deseará intervenir en el proceso de educación para la salud.

Es por tanto responsabilidad de las Enfermeras trabajar e implicarse en la docencia, oportunidad única y de gran valor para motivar a los alumnos, trasmitirles valores y sembrar en ellos todo tipo de inquietudes porque ellos son nuestro futuro. Admiro profundamente la labor de las Enfermeras docentes, una función de nuestra profesión que siempre me ha gustado, porque me gusta enseñar y compartir lo que se y me gusta ese contacto directo con las personas.

Gracias a la invitación de Antonia Pades Jiménez y Pilar Andreu Rodrigo, profesoras de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y que imparten la asignatura de Comunicación y Salud, he podido compartir una charla con los alumnos de Primero de Grado para hablarles de las Redes Sociales como profesionales de la salud. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he podido recibir ese feedback de los alumnos y y la verdad, espero tener pronto otra oportunidad de compartir charlas y conversar con ellos. Comparto en esta entrada la ponencia que preparé para ellos y lo compartido en las redes a través del hashtag #enfermeriaUIB  y que desde ya será la etiqueta para los alumnos de Enfermería de la UIB. 

#EnfermeriaUIB

 

GRACIAS mis queridos alumnos y futuros compañeros, gracias por escucharme, por trasmitir emociones, por vuestras muestras de cariño y agradecimiento. Espero volver pronto para empaparme de vuestro entusiasmo, ilusiones y para seguir compartiendo y aprendiendo juntos. Y recordad: no somos perfiles en las redes sociales, SOMOS PERSONAS, con EMOCIONES, compartámoslas y caminemos juntos. JUNTOS HAREMOS AVANZAR NUESTRA PROFESIÓN.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *