Nueva Revista Digital de Dirección de Enfermería del Hospital Universitari Son Espases: nace Redes

Publicada en Publicada en Uncategorized

Quiero compartir con todos vosotros un nuevo proyecto de Salud Digital, se trata de una Revista Digital de Dirección de Enfermería del Hospital Universitari Son Espases, se llama Redes y consta de un equipo de trabajo multidisciplinar del cual he sido impulsora y coordinadora, y ayer después de meses de trabajo por fin vio la luz. Os presento la Revista Digital Redes, espero que os guste y que os resulte de interés todo el contenido.

http://www.hospitalsonespases.es/index.php/es/revista-redes

Desde Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Son Espases surge la idea de realizar una Revista Digital Enfermera en base a un proyecto de aplicación de las TIC en Enfermería que presenté al Director y se me propone participar en la realización y puesta en marcha de la revista.

A partir de entonces comienza mi trabajo en este proyecto, para ello se me liberó un 25% de mi jornada laboral de mi planta ( unos 4 turnos al mes) y junto con el Supervisor de I+D+I Juan Manuel Gavala Arjona empezamos a elaborar el comité editorial, diseño, secciones y todo el desarrollo de lo que sería el número 0 inicial en el que llevamos trabajando desde Octubre de 2016.

Después de meses de trabajo y gracias al trabajo y esfuerzo de todo el equipo que forma la revista, Redes hoy es una realidad y esperamos mejorar en cada edición y que dure mucho tiempo, para seguir aprendiendo y compartiendo juntos.

Análisis del Proyecto y Objetivos de la Revista

La creación de Redes es un proyecto innovador y de vanguardia como es Son Espases, pretende implicar a todas las categorías profesionales que dependen de Dirección de Enfermería y para ello se crea un comité editorial en el que todos estén representados. Una vez formado este comité se distribuyen las secciones y el contenido y se empieza a trabajar en el montaje y creación de Redes.

El proyecto de la revista digital fue presentado de manera oficial en el contexto de las IV Jornadas de Innovación y cuidados centradas en la persona que tuvo lugar el pasado 12 de Enero en Son Espases. 

A partir de este acto comienza la fase de desarrollo e implantación del proyecto, elección del logo, reuniones de equipo y creación de los contenidos para empezar a montar y maquetar la que será la revista cero inicial que después de su revisión se lanzará el primer número oficial de la misma, entorno a mes de Abril/Mayo de 2017.

Objetivos de la Revista Digital Redes:

  • La Revista Digital servirá como medio de comunicación, fuente de información y de conocimientos que sirva de aprendizaje para todos los profesionales y lectores en general.
  • Dar difusión y visibilidad de todo el trabajo y proyectos de salud que se llevan a cabo en el Hospital Universitario Son Espases a través de la revista a todos los hospitales y profesionales sanitarios que tengan interés en su lectura y de esta manera el ciudadano también obtendrá dicha información
  • Crear sinergias de colaboración entre todos los profesionales del hospital y al darle difusión en las redes también se crearán sinergias colaborativas con otros profesionales y organizaciones sanitarias.
  • Crear comunidad entre todos los profesionales del hospital y será un punto de encuentro y de referencia al que acudir y recomendar para informarse.

Nace Redes

Y por fin ayer se lanzó el primer número de la Revista Digital Redes que está disponible para su descarga en la web del hospital. En seguida se hacía eco en las redes, gracias al canal de comunicación que hemos creado para este fin, como es la cuenta de Twitter @Redes_HUSE, un lugar que pretendemos sea punto de encuentro de todos, medio de comunicación, de intercambio de información y conocimientos y también que sirva para crear sinergias de colaboración.

Os invitamos a participar activamente, tanto en difusión como en feedback, tenéis a vuestra disposición el correo electrónico de la revista, la cuenta de Twitter y podéis emplear también el hashtag #RedesHUSE y así que sirva para seguimiento.

  • Enlace de la revista: http://www.hospitalsonespases.es/index.php/es/revista-redes-revista-digital-de-salud
  • Correo electrónico: hse.revistaenfermeria@ssib.es
  • Twitter: @Redes_HUSE
  • Hashtag: #RedesHUSE

Agradecimientos

  • Lo primero de todo agradecer al Director de Enfermería Luis Mariano López por confiar en mi y contar conmigo para la puesta en marcha de este proyecto, a Teresa Pou subdirectora de I+D+I y al Supervisor de I+D+I Juan Manuel Gavala Arjona por todo el apoyo, ánimos y confianza en mi en todo momento, sin él no hubiera sido posible.
  • Gracias y enhorabuena a todo el comité editorial que han dotado a la revista de contenido de calidad, al Servicio Lingüista del Hospital, al Servicio de Audiovisuales por la elaboración del logo y al fotógrafo Agustín por facilitarme las imágenes.
  • Gracias a Tolo Villalonga por prestarse siempre en la elaboración de estas viñetas que llena de magia y de ilusión la revista. Tolo eres un artista.
  • Gracias a mi compañera Maria Antonia Palou por su apoyo en mis turnos laborales.
  • Y por supuesto gracias a todo el apoyo que he recibido en las redes de todos vosotros mis queridos compañeros, sin vosotros la difusión como la pólvora no hubiera sido posible.

Ahora sólo queda seguir trabajando más duro que antes, este proyecto sólo ha hecho que comenzar y ahora viene la parte difícil pero no por ella más bonita y de aprendizaje, como es mejorar cada número, ofrecer los mejores contenidos, diseño y todo lo que sea para que Redes sea cada vez más atrayente, accesible, innovadora y a la vanguardia.

Y mientras una lágrima recorre mi mejilla sólo puedo decir que los sueños se cumplen ( y éste es uno de ellos) si se trabaja duro y te rodeas de excelentes profesionales con ganas de aportar. Sigamos 🙂

Comité Editorial de la Revista Redes.
Fotografía de Agustín, fotógrafo de Son Espases

 

 

 

0 comentarios en “Nueva Revista Digital de Dirección de Enfermería del Hospital Universitari Son Espases: nace Redes

  1. Felicidades por la iniciativa! Necesitamos espacios donde el conocimiento, la ilusión y las experiencias puedan compartirse! Un abrazo y mucho ánimo con el proyecto!

    1. Muchísimas gracias Serafín por estas palabras y por tu apoyo, esperamos que este proyecto dure mucho tiempo, ahora debemos trabajar con más intensidad y mejorando en cada número, con ilusión y trabajando en equipo todo se puede conseguir, así que como dirías tu #Alturrón 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *