30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: aportaciones aplicables en #SaludDigital #telco30

Publicada en Publicada en Uncategorized
Del 5 al 8 de Septiembre se está celebrando en Santander el “30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Construyendo una España Digital” el cual pretende destacar el papel de las TIC como motor impulsor de la Transformación Digital en España, su sociedad y las empresas a todos los niveles, incluido por tanto el sector Salud.
Como bien dice la presentación de este encuentro:
Nos encontramos en plena revolución digital y no debemos olvidar que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país.
Aplicado a la Salud Digital, la adopción de estas tecnologías y perfiles digitales en todas las organizaciones se hace una necesidad para responder a esta revolución digital y a las necesidades y demandas de los usuarios digitales y activos de hoy en día que va cada vez a más ya que es algo imparable.
Durante este encuentro y bajo el hashtag #telco30 se esta compartiendo gran cantidad de información y las claves para construir esa España Digital ya que están presentes los representantes de las principales empresas de todos los sectores implicados.
Me ha resultado interesante y enriquecedor seguir este hashtag y se están diciendo cosas que pueden aplicarse a las organizaciones y empresas de Salud, en realidad todo está relacionado y la Salud también debe digitalizarse, en todos los aspectos, incluidos los perfiles profesionales que deben tener nuevas habilidades tecnológicas, digitales y de aplicación de las TIC en la práctica diaria.

La actividad de Twitter con el hashtag #telco30 es imparable, pero aquí os dejo lo que me ha llamado la atención y que veo puede aplicarse en Salud Digital:

  • Necesidad de generar talento digital con reformas en todos los niveles de Educación
  •  Educar para cambiar: invertir más en Educación
  •  Educación+Digitalización+Emprendimiento= Empleo Necesidad de generar nuevos perfiles digitales en Organizaciones de Salud
  •  El impacto de lo digital además de ser una transformación, es una tendencia que debe incidir en todos los hábitos

impacto de lo digital

  • Desarrollo del talento emprendedor, innovador, apostar en las organizaciones por los profesionales de la salud emprendedores e innovadores.
  •  Hoy en día coexisten en las empresas 3-4 generaciones con un concepto diferente de talento, habrá que trabajar en esa diversidad.
  •  Claves para el empleo del futuro: diversidad del talento, digitalización, innovación, globalización
  • Vamos a vivir un cambio de empleo: en las organizaciones, en los sectores y en los perfiles profesionales.
  • Perfiles más demandados del futuro:  digitales, trato con personas y gestión del talento, marketing
  • Necesidad de crear en las organizaciones el perfil de un profesional que dinamice la capacitación de las personas y empresas en la transformación digital. Esta ilustración es referente a ello:
Visual thinking sobre la transformación digital de las organizaciones para @metaposta @Petronor_Info #BLeIDAS por @IranzuVillalba
Visual thinking sobre la transformación digital de las organizaciones para @metaposta @Petronor_Info #BLeIDAS
por @IranzuVillalba

 

Me llamó la atención esta idea de que las organizaciones deben crear y contar con  perfil de profesional que dinamice esta transformación digital y es que yo también veo esa necesidad de crear nuevos perfiles digitales en el ámbito de la salud y que trabajen en la estrategia digital del centro y para sus compañeros.

Desde las áreas de docencia, investigación y  I+D+I de todas las organizaciones de salud se deberá tener cada vez más en cuenta todo lo referente a Salud Digital y hacer más formaciones al respecto, contar con el talento y el carácter innovador de muchos de los profesionales sanitarios y conseguir con ayuda de las TIC esta transformación digital en el sector salud.

Seguiré echando un vistazo a todo lo que se comparte a través de #telco30 porque de todo se aprende y todo puede aplicarse a todos los sectores, yo como trabajo en el sector salud todo lo aplico a este, espero que os resulte de interés estas ideas, sigamos aprendiendo y compartiendo juntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *