#di_capacitados el camino de la recuperación en salud mental

Publicada en Publicada en SALUD MENTAL

Esta mañana he podido seguir por streaming los premios Albert Jovell que han celebrado su segunda edición en Barcelona y justo en el momento de conectarme estaba en directo el documental #di_capacitados, el testimonio de 14 valientes con esquizofrenia que han recuperado las riendas de su vida, un ejemplo a seguir por todas las personas con problemas de salud mental, llevar una vida plena y normal es posible.

El proyecto, puesto en marcha por Janssen, y en el que han colaborado varias asociaciones, entre ellas la Federación Salud Mental Castilla y León, es una iniciativa que persigue realizar una labor de concienciación social con el fin de reducir el estigma asociado a los problemas de salud mental, y más concretamente a la esquizofrenia.

El documental recoge los testimonios de personas que gracias a la ayuda profesional, a las asociaciones de pacientes y cuidadores, al acceso al tratamiento adecuado y a la integración social, han sido capaces de llevar una vida más independiente y normalizada de acuerdo a sus posibilidades.

El Documental merece la pena verlo, emociona y llega porque es real, con testimonios de personas reales que han demostrado que si se puede normalizar su vida aún teniendo un problema de salud mental, es fundamental y muy necesaria la ayuda de profesionales, asociaciones, familiares y la sociedad en general, ya que sentirse integrados es lo que más motiva y aumenta su autoestima. Sin duda un documental que debe ser difundido y enseñado en todas las unidades de Salud Mental, el mejor ejemplo y motivación es ver que otras personas como ellos lo han superado y viven una vida plena y feliz.

Por eso quería compartirlo en este blog, para que llegue a ti. Si te ayuda difunde y comparte, vosotros si que estáis capacitados.

 

0 comentarios en “#di_capacitados el camino de la recuperación en salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *