Campaña #WhyWeDoResearch: conexión de los investigadores, los pacientes y el público

Publicada en Publicada en COLABORACIONES, ENFERMERÍA 2.0

El poder 2.0 ataca de nuevo, esta vez a través de DM en Twitter nos han convocado a un grupo de profesionales con presencia activa en las redes para hablarnos de la campaña #WhyWeDoReseach, una iniciativa a nivel mundial que pretende sensibilizar en la investigación para pacientes y profesionales, dando a conocer todas las oportunidades en investigación e iniciando una conversación en las redes. Es por ello que la participación ha de ser activa de todos, porque es un tema que nos interesa a todos y para ello os quiero animar a uniros a esta campaña que nos contaba nuestra querida Carmen Villar.

#whywedoresearch

#WhyWeDoReseach

Para conocer más esta campaña nos cuenta en que consiste Carmen Villar:

es una campaña mundial que comenzó a finales de 2014 . Trata de sensibilizar sobre la investigación y la repercusión de esta en los pacientes, público y personal, y para, de alguna manera, dar voz a todos los involucrados en la investigación. En el momento que conocí la campaña a través de su hashtag me gustó y retuiteé, contactó conmigo y me solicitó colaboración desde España.

He procurado colaborar en la medida de mis posibilidades, y ahora me gustaría contar también con vosotros para participar y difundir más esta campaña y hacerla un poco nuestra, porque realmente los objetivos pueden ser compartidos por todos.

Durante la próxima semana 16- 20 de mayo, se celebrará un tweetfest ¿Qué es un tweetfest?

Un tweetfest es una serie de tweetchats a lo largo de una semana centrados en un tema en particular, en este caso El término ‘Tweetfest’ fue acuñado a raíz de un tweetchat para el Día Internacional de Ensayos Clínicos de 2016 (20 de mayo). La respuesta fue tan enorme que se decidió establecer una semana completa de charlas que cubren todo tipo de áreas en la asistencia sanitaria, es decir, un festival de tweets (gracias a ). Todo lo que hay que hacer para participar en los chats es unirse al hashtag a las horas programadas.

#whywedoreseach

 

En la fotografía se puede ver todo lo programado para esta semana, en el caso de España el día será el miércoles 18 a las 20:00 hora española y nuestro tweetchat el idioma será en español, pero si te animas puedes participar en cualquiera de los otros tweetchats programados durante esta semana en cualquier horario, aunque eso sí ya será en inglés.

¿Te animas a participar?

Desde luego yo si que me apunto y más teniendo de embajadora de esta iniciativa a nuestra querida Carmen, una Enfermera con gran experiencia en Investigación, miembro de la Investigación Evidencia Enfermería del grupo SACYL y cuyo extenso currículum podéis ver en la página de la campaña donde está ella como embajadora de nuestro Tweetchat en Español.

Las preguntas a debatir son las siguientes que las ha propuesto Claire creadora de la campaña:

1) ¿Cómo te involucras en la investigación en tu vida diaria?

2) ¿Cómo piensas que se podría involucrar a los pacientes en la investigación?

3) ¿De qué forma se podría trabajar más estrechamente con los pacientes en el proceso de diseño de la investigación?

Únete a la conexión de los investigadores, los pacientes y el público, el miércoles 18 de 20 a 21h a través del hashtag #WhyWeDoReseach.

 

 

 

 

0 comentarios en “Campaña #WhyWeDoResearch: conexión de los investigadores, los pacientes y el público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *