La Blogosfera Sanitaria “hace ruido” en el día Mundial de #SanidadSINruido, súmate

Publicada en Publicada en COLABORACIONES, ENFERMERÍA 2.0

El poder y la fuerza activa del 2.0 hace que hoy día 27 de Abril, Día Mundial contra el Ruido en Sanidad, la blogosfera Sanitaria y los profesionales activos del mundo 2.0 inunden la red de la campaña lanzada por #FFpaciente de la mano de Pedro Soriano, un enfermero activo y luchador por las necesidades de los pacientes, ejemplo a seguir de como poner al paciente en el centro del sistema, objetivo de todos los profesionales de la salud.

SanidadsinRuido

Hoy al abrir mi Feedly ( mi lector de blogs de salud que sigo habitualmente) me encuentro la gran sorpresa de que todos hacen eco de esta campaña, mi Feedly repleto de #SanidadSINruido y como soy tan sentimental, no he podido evitar emocionarme, porque esto sólo lo hace la magia del 2.0 como apuntaba Mónica Moro en su blog Miraquebe. Esto dice mucho de las ganas de colaboración de todos los profesionales de la salud de que la Sanidad sin Ruido sea una realidad en el trabajo diario, que se respete el silencio, que dejemos de hacer ruido en los controles de enfermería, de día y de noche, que dejemos de “darle al pico” mientras realizamos cuidados enfermeros al paciente, porque muchas veces no nos damos cuenta de lo que molesta, y los pacientes y familiares nos lo han dicho más de una vez, “y lo sabéis”.

Esta campaña de #SanidadSINruido ha tenido gran repercusión mediática, hasta se ha hablado en diversos medios de comunicación, en la televisión y hasta se ha lanzado un spot publicitario en el canal de EnfermeriaTv. Esto quiere decir que somos conscientes de la importancia de parar este ruido, de tomar medidas para que el paciente se sienta como en casa en el hospital y que pueda dormir, y nunca más escuchemos eso de “en este hospital no hay quien duerma” porque la verdad es muy triste, no lo debemos permitir.

Medidas propuestas por FUDEN
Medidas propuestas por FUDEN

 

Estas son algunas medidas para concienciarnos, pero creo que la mejor medida es “ponerse en el lugar del paciente, ponte sus zapatos” y de esto también nos ha hablado Gabi en su blog Humaniza los cuidados intensivos, es decir, “trata a las personas como te gustarían que te trataran”, estar en un hospital no es agradable, nadie quiere estar enfermo, nadie quiere estar ahí, al menos hagamos más agradable y más humana su estancia.

Y con esta entrada yo también he querido sumarme a esta campaña, pero nadie mejor que mis compañeros para hablaros de esta  iniciativa, todos han publicado unas entradas fantásticas en su blogs, yo no puedo hacerlo mejor, me dejan sin palabras, pero si quería aportar mi granito de arena en este mi espacio de comunicación con todos vosotros, para que tomemos conciencia y el año que viene celebremos el “DÍA MUNDIAL DE LA SANIDAD EN SILENCIO”.

CAMPAÑA #SANIDADSINRUIDO EN LA BLOGOSFERA

Estos son algunos de los blogs Sanitarios que se hacen eco de esta campaña, también podéis seguir en Twitter el hashtag #SanidadSinruido y sumaros a esta iniciativa compartiendo en vuestras redes vuestras opiniones y medidas a tomar para que se reduzca al mínimo posible el ruido en Sanidad.

Una vez más orgullosa de todos los profesionales proactivos del mundo 2.0 que quieren cambiar las cosas, campañas e iniciativas como esta demuestran que la unión hace la fuerza, que queremos colocar al “paciente en el centro del sistema” para que el hospital se sienta como en casa, nada mejor que “el silencio”, unas palabras amables, una sonrisa, un #HolayomeLlamo para hacer que sienta mejor. Basta de Ruidos innecesarios, mejoremos la estancia de nuestros pacientes en el hospital y ojalá que el año que viene celebremos el Día Mundial del Silencio en Sanidad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *