Cortometraje de tres alumnas del IES Ramón Llull sobre el Bullying #Noalacosoescolar

Publicada en Publicada en PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL

Claudia, Sara y Andrea son tres estudiantes de 3º de ESO del Instituto Ramón Llull de Palma de Mallorca que han realizado un cortometraje sobre el Bullying. Ellas, han tenido el valor de dar la cara y hablar sobre lo que les está pasando en su día a día, el terrible acoso que sufren a diario de “los de su clase” llamándolas “gorda” “bollera” o “friki”, de tal manera que hasta ellas mismas llegan a pensar que es lo que son. El acoso escolar está siendo una terrible amenaza que va en aumento y que estos últimos años está convirtiendo un infierno el día a día de millones de adolescentes, desembocando en problemas de salud mental e incluso hasta el suicidio, algo realmente terrible y que es responsabilidad de todos actuar y pararlo. El cortometraje refleja muy bien el mensaje que quieren trasmitir a los adolescentes que como ellas lo sufren, una iniciativa valiente y ésto es realmente lo que más llega: el testimonio de otros. 

Gracias a este artículo en el Crónica Balear he podido descubrir este cortometraje que sin duda merece la pena ser difundido y trasmitir el mensaje a todos los jóvenes de parte de Claudia, Sara y Andrea, tres valientes que están luchando en la vida simplemente por “ser ellas mismas” y no formar parte de ninguna etiqueta ni sufrir acoso ni burlas por parte de nadie, ni ellas ni nadie lo merece.

Con esta entrada quiero hacer homenaje a todos los jóvenes adolescentes que pasan por mi unidad, porque ellos son los valientes, los que luchan, los que aportan, los que merecen la pena, los auténticos, personas que trasmiten tantas cosas que para mi es la mayor recompensa de mi trabajo. Así que gracias Claudia, gracias Sara y gracias Andrea, necesitamos personas como vosotras. Este vídeo me ha tocado el alma…..y lo sabes Claudia.

 

 

 

0 comentarios en “Cortometraje de tres alumnas del IES Ramón Llull sobre el Bullying #Noalacosoescolar

    1. Muchas gracias Clau, por pasarte por mi blog y comentar, me hace tanta ilusión, ya sabes donde estoy, para lo que necesites, te admiro enormemente, y me alegro mucho de que formes parte de iniciativas tan maravillosas como esta. Nunca cambies y nunca dejes de sonreír, te deseo lo mejor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *