¿Qué puedes y quieres soltar hoy para tener una mejor vida?

Publicada en Publicada en REFLEXIONES

Quiero compartir con vosotros una excelente reflexión que leí hace unos días en LinkedIn, se trata de una entrada de Pablo Tovar que se titula: ¿ cuánto pesa el vaso? desde luego con este título llama la atención y te para a leer, la reflexión merece mucho la pena, porque os hará pensar y plantearos esta pregunta del título del post: ¿ qué puedes y quieres soltar para tener una mejor vida? no quieras ser rápido respondiendo, para, reflexiona, hoy en día estamos faltos de eso, de tiempos de reflexión. Quizá sera el momento, el final de año se acerca y todos queremos empezar con nuevos propósitos. Os aconsejo plantear objetivos alcanzables, que luego la mitad de lo que nos proponemos no llega a buen puerto y eso nos causa malestar. Así que reflexionemos con esta entrada de Pablo Tovar que comparto a continuación.

Fuente: Pablo Tovar
Fuente: Pablo Tovar

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío?

Sin embargo, preguntó:

– ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 400 gramos. El psicólogo respondió:

– De hecho el peso absoluto no es importante. Depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema; si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo; si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y necesitaré asistencia médica.

El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve.

Y continuó:

– Las preocupaciones, los rencores, los resentimientos, los enfados, las injusticias… son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a dañarte y si piensas en ellas todo el día, acaban paralizándote y comprometiendo tu felicidad.

Es importante saber soltar todo eso a tiempo, como el vaso, antes de que se convierta en un auténtico problema.

 ¿Qué puedes y quieres soltar hoy para tener una mejor vida?

Sé feliz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *