TICs para la prevención del Abuso Sexual

Publicada en Publicada en TICs Y REDES SOCIALES

Las redes sociales son unos canales de información y comunicación ideales, gracias a ellas he podido enterarme de esta fabulosa iniciativa, un programa de prevención de Abusos Sexuales utilizando las TICs, enlace que vi en el muro de Facebook de Salud Conectada de Chema Cepeda. Este recurso nace del programa de Innovación de UNICEF en el que a través de las tecnologías de la información y la comunicación pretenden dar información del tema, hacer difusión de todo tipo de campañas y recursos, dar visibilidad y sobre todo servir de apoyo y de prevención. Otro ejemplo más de todo lo bueno que las TICs pueden hacer para la educación,  prevención y promoción de  la Salud.

Foto: UNICEF
Foto: UNICEF

Este programa comenzó con la formación de niños y niñas durante el 2014 sobre redes sociales, comunicación y prevención de abusos sexuales utilizando las TICs, creando la “Red de Niños, Niñas y Adolescentes comunicadores para la prevención de los abusos sexuales con TIC”. Este programa estaba enmarcado dentro de la estrategia de UNICEF #ENDViolence con el fin de eliminar la violencia de niños y niñas, plan que comenzó en 2013.

En este enlace podéis ver más información de este programa, algunos recursos, como participar y saber más de la estrategia #ENDviolence. Como profesionales de la salud es nuestro deber defender los derechos de los niños, denunciar abusos sexuales o cualquier tipo de violencia contra ellos, así que me parecía de interés dar difusión a esta iniciativa de UNICEF porque recursos hay muchos, pero hay que conocerlos, y una vez más las redes sociales y las TICS nos pueden ayudar y mucho a llegar a todas las partes del mundo con sólo tener conexión a internet. 

 

0 comentarios en “TICs para la prevención del Abuso Sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *