Decálogo para el uso seguro de internet para niños y adolescentes para el nuevo curso

Publicada en Publicada en PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL, TICs Y REDES SOCIALES

La “vuelta al cole” ya es una realidad para los niños y adolescentes de toda España, con ella se vuelve “a la normalidad y rutina” tanto de padres como de niños después de unas largas vacaciones estivales, que a todos nos vienen muy bien. Ahora toca volver a estudiar, a encontrarse con los amigos de clase y a contarse las vacaciones, móvil en mano, como no. Es por ello que ante este nuevo inicio de curso, el grupo de redes sociales de la Policía Nacional ha elaborado un sencillo Decálogo para niños y adolescentes hasta 14 años, para asegurarse las mejores condiciones del uso de internet y redes sociales, algo que deben tener en cuenta los padres.

Foto del artículo en ABC
Foto del artículo en ABC

Esta noticia salió publicada en el periódico ABC hace unos días, la leí durante mis vacaciones y he querido compartirla en mi blog para darle difusión a estas medidas, que me parecen fundamentales para trabajar con los niños y adolescentes y que los padres deben tenerlas en cuenta, más en el área de salud mental infanto-juvenil donde trabajo. Muchos problemas de los niños y adolescentes vienen por el móvil, las redes sociales, por las fotos, por medidas de seguridad no tomadas correctamente…..entonces aparecen el bullying, el acoso a través de grupos de whatsApp, o en las redes sociales, etc. En el enlace podréis leer la noticia y aquí podéis descargaros este decálogo a tener en cuenta para el uso seguro y responsable de internet en nuestros jóvenes.

Feliz vuelta al cole a todos y buen curso escolar, a partir ahora tenéis por delante un nuevo curso para aprender y luchar por vuestros sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *