Noticia: “Salud lleva a fiscalía 15 páginas web por incitar a la anorexia”

Publicada en Publicada en TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Quiero compartir con vosotros esta excelente noticia que se acaba de publicar en el periódico El País y cuyo titular dice “Salud lleva a fiscalía 15 páginas web por incitar a la anorexia”, noticia que merece la pena ser compartida para que se sepa y para informar de todo el trabajo que se hace de los departamentos de salud para luchar contra toda la campaña a favor de la anorexia y bulimia como estilos de vida que se hace en internet. El aumento en estos últimos años ha sido increíble y cada vez aparecen estos trastornos de alimentación en chicas más jóvenes, creyendo que son estilos de vida y esto hay que pararlo ya e informar de todos los riesgos desde todas las áreas de salud.

El abordaje no puede ser meramente sanitario y asistencialista. El 70% siente una insatisfacción con su cuerpo. También hay una insatisfacción social de los jóvenes.Hay que hacer una intervención integral” Boi Ruiz, departamento de Salud de Cataluña.

No puedo estar más de acuerdo con el señor Ruiz, la intervención debe ser integral, no sólo debemos actuar desde sanidad sino también desde educación, familiar y sobre todo a nivel social. Os invito a leer el artículo de esta buena noticia que se han denunciado 15 webs y os dejo enlace de dos artículos más sobre el tema.

– Ana y Mia: princesas de Internet.

– La moda prefiere esqueletos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *