Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes: guía para educar saludablemente en una sociedad digital.

Publicada en Publicada en TICs Y REDES SOCIALES

FAROS, el portal de salud y bienestar para las familias del Hospital de San Joan de Deu de Barcelona presenta una guía para educar saludablemente en una sociedad digital para niños y adolescentes, dirigida específicamente para padres pero también para los profesionales de la salud y de la educación. Con este guía se pretende dar información de máxima calidad fomentando valores y hábitos de vida saludable, ofrecen más de 1.000 consejos de salud clasificados en grupos de edades y diferentes temáticas así como toda una serie de recursos y documentos totalmente gratuitos y disponibles en su web.

Fuente: FAROS
Fuente: FAROS

El Hospital San Joan de Deu es uno de los pioneros en la introducción de las tecnologías de la información en materia de salud y una vez más con esta guía quiere aportar todos sus conocimientos de máxima calidad para educar tanto a padres como a profesionales que debemos ser las figuras claves en ayudar al manejo de las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Me ha parecido súper interesante esta guía y para poder acceder a ella es muy fácil, sólo debéis entrar en el enlace de arriba y escribir vuestro correo electrónico y os la mandan para descargarla en PDF. Se trata de un cuaderno de 154 páginas dividida en diversos apartados aportando mucha información que merece la pena leer con detenimiento para poder aplicar a nuestra práctica diaria.

Para empezar quedaos con este decálogo de buenas prácticas en el uso de la tecnología digital y os animo a descargar esta guía así como a darle difusión en vuestras redes y entorno, educar es tarea de todos. Desde aquí dar la enhorabuena a todo el equipo de profesionales que ha elaborado esta guía y a FAROS por toda la gran labor que realiza en el Hospital de San Joan de Deu, sois un ejemplo a seguir.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *