12 de Mayo: #orgullodeserenfermera #diainternacionaldeEnfermeria

Publicada en Publicada en ENFERMERÍA 2.0

El 12 de Mayo es nuestro día, es el día que celebra la contribución de los enfermeros a la sociedad promovida por el Consejo Internacional de Enfermería y celebrado este día por ser el nacimiento de nuestra Florence Nightingale. La primera vez que decidió celebrarse el día de la Enfermería este día fue en 1974, no ha llovido nada desde entonces, algunos de nosotros no habíamos nacido, cosas han cambiado y algunas por desgracia parece negarse al cambio, a evolucionar. Hoy en nuestro día es el momento de coger más fuerza, de sacar ese #orgullodeserenfermera y de gritar al mundo tan fuerte que entonces la visibilidad sea una realidad en nuestro día a día laboral, que en definitiva es el que cuenta.

Imagen: Consejo Internacional de Enfermería
Imagen: Consejo Internacional de Enfermería

Hoy la blogosfera y toda la red se llenará de post y mensajes que con el hashtag:

#diainternacionaldeenfermeria#EnfermeriaVisible#orgullodeserenfermera

#12Visibles12M……….

entre otros muchos, se manifiestan los deseos, las ganas de luchar, de estar unidos hoy más que nunca, porque Enfermería es la que siempre está ahí al pie del cañón 24h cuidando del paciente y ese es el motor que nos mueve a todos.Poder desarrollar nuestra profesión, creciendo cada día tanto profesionalmente como humanamente es un lujo que debemos de valorar en estos tiempos de crisis en los que muchos de nuestros compañeros no tienen trabajo, porque los recortes en Sanidad siguen siendo una realidad y por desgracia millones de “ángeles que cuidan” no pueden hacerlo, muchos incluso se marchan de su país en busca de su futuro y por esta realidad si que hay que luchar, porque “recortar en Sanidad mata” y está más que demostrado.

#EnfermeriaVisible

El pasado 5 de Mayo nuestro compañero Fernando Campaña, conocido profesional por su gran labor y por ser el autor de un referente para todo como es Nuestraenfermeria.es, lanzaba un post anunciando algo especial para este día: #12Visibles12M donde 12 compañeros escribirían en sus blogs como hacer visible la enfermería a través de la red y además animaba a todos a participar difundiendo en nuestros blogs o redes sociales si “Enfermería puede ser la fuerza para el cambio a través también de blogs y redes sociales”. 

Pues bien, en este día, además de querer lanzar mi #orgullodeserenfermera también quiero aportar mi granito de arena a esta propuesta así como decir un “amén” a todas las palabras que  mis compañeros han escrito en sus blogs, ahora compartiré algunos enlaces que a día de hoy de buena mañana ya han aparecido en mi lector de blogs esperando ser leídos:

– 12 de Mayo, día Internacional de Enfermería #EnfermeriaVisible por Lola Montalvo

– #12Visibles12M. Enfermería en la red. Por Enfermero Mileurista.

– Enfermeras: una fuerza para el cambio por Chupetetiritapintalabios.

– Respect #DiadelaEnfermeria por La pildorita 2.0

– Celebremos juntos el día Internacional de Enfermería en Campussanofi.es

-“Mi mamá es enfermera y ella dice que me va a cuidar” por Cuidando.es

– Y muchos más……….

Además de todo lo dicho en estos blogs, mi orgullo de ser Enfermera nace desde pequeña en mi corazón, he venido a este mundo para cuidar, por ello elegí la mejor profesión del mundo para ello, la Enfermería. En estos 14 años de profesión he crecido personal y profesionalmente gracias a la experiencia laboral, que gracias a Dios y a estar lejos de mi tierra no me ha faltado.

He aprendido mucho de todos los compañeros que me han enseñado tantas cosas, técnicas, valores, saber hacer, saber estar, saber callar, controlar los impulsos, el llanto, o llorar con ellos. Por mi mente pasan millones de personas, de pacientes, ellos también nos enseñan mucho más que nosotros a ellos, momentos duros, difíciles que todos pasamos en nuestro día a día laboral. Ahí está la #EnfermeriaVisible, en el día a día, en la lucha diaria, esa en la que tenemos que lidiar con que nos digan todavía “la ATS”, o compañeros que nos digan que “yo paso de cambiar” a lo que quiero recordar el gran #MLapela. En este día a día que parece que tenemos que demostrar a cada momento nuestras competencias, nuestra valía y nuestra capacidad de gestión. Son muchas cosas las que han pasado en este último año, ya lo sabéis.

Así que hoy quiero gritar que: ENFERMERÍA ES LA FUERZA PARA EL CAMBIO, y lo digo  poniendo la mano en el fuego, porque creo en vosotros compañeros, porque me siento orgullosa de toda la gente que lucha día a día y que además gracias a las redes sociales y a los blogs he podido tener contacto, aprender de vosotros, conocer la realidad de nuestra profesión en todas las partes de España y del mundo. Por lo tanto mi opinión es que si, que a través de las redes y de blogs y webs Enfermería realiza una labor increíble de difusión, de compartir, de estar unidos……por lo tanto es tan importante por esa lucha diaria de cada uno, porque sentir que compañeros tuyos te acompañan en este camino del cambio hace que las fuerzas no decaigan. JUNTOS SUMAMOS, JUNTOS PODEMOS, LUCHEMOS, SEAMOS EL CAMBIO QUE TODOS QUEREMOS VER. 

Enfermería Visible

FELIZ DÍA DE LA ENFERMERÍA, QUE NADA NI NADIE NOS QUITE NUESTRA SONRISA, PORQUE NUESTROS PACIENTES LA NECESITAN, SOMOS SUS ÁNGELES, SOMOS SU ALEGRÍA Y ESA ES LA ESENCIA DE NUESTRA PROFESIÓN.

#ORGULLODESERENFERMERA

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios en “12 de Mayo: #orgullodeserenfermera #diainternacionaldeEnfermeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *