Segundos para cambiar tu Vida: #motivación

Publicada en Publicada en REFLEXIONES

Febrero está siendo el mes de la reflexión, días de volver a la soledad, a encontrarme conmigo misma, a buscar mi esencia y a cuidar mi alma, porque en mi trabajo diario necesito estar fuerte emocionalmente para poder dar lo mejor de mi a mis pacientes y trasmitirles fuerza, motivación, inspiración, alegría, valores…..cosas sencillas a veces, que los adolescentes de hoy en día tanto necesitan para poder enfrentarse a sus problemas, esos que los trajeron a mi unidad. Ellos no deberían estar ahí, son jóvenes, lo tienen todo, una vida por delante y ahora es cuando deberían ser felices, disfrutar de esta etapa tan bonita como es la adolescencia porque cuando pase, el recuerdo que les debe de quedar ha de ser agradable, de locura, locura de vivir. 

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Y así, buscando motivación para mi, encontré de repente este vídeo en Youtube que me hizo pensar en mis pacientes, y nada mejor que compartirlo porque nunca viene mal reflexionar sobre nuestra vida, en como aprovechamos cada día, en si valoramos o no el simple hecho de vivir, algo tan simple y tan poco valorado, cuando hay tantos jóvenes que se les pasa por la cabeza quitarse la vida, cuando hay gente que sin que ellos quieran, por enfermedad se le es arrebatada.

Vivir sencillamente para que otras personas puedan sencillamente vivir

Podéis pensar que este es el típico vídeo de motivación, de esos hay muchos por Youtube, que se comparten viralmente en redes sociales, tantos, que a veces no sentimos nada, nos hemos hecho inmunes a las emociones y al dolor de los demás, nos duele poco, segundos si acaso, incluso a veces no llegamos ni a ver el vídeo entero, tenemos prisa por mirar otras cosas, saltamos de una información a otra sin asimilarla, sin pensarla, sin sentir ese dolor o ese sentimiento que nos querían trasmitir. A mi me ha pasado, por eso os lo cuento, porque me he dado cuenta y no puede ser. Por eso la vida te hace parar cuando vas acelerado, viviendo por encima de tus posibilidades, perdiendo tu esencia en el camino……cuando sintáis eso ¡parad! Reflexionemos, no seamos multitarea y hagamos mil cosas a la vez, dediquemos a cada actividad y a cada momento su tiempo, valoremos los pequeños detalles, cada segundo de nuestra vida cuenta, y sino mirad este otro vídeo.

Tu vida puede cambiar en sólo un segundo, por eso dejemos de vivir del pasado, no nos agobiemos ni angustiemos por el futuro, el momento es AHORA, TU VIDA ES AHORA, porque el presente es lo único que tenemos, y esto no lo escribo sólo para mis pacientes, algo que les digo cada día, lo escribo para mi, lo escribo para ti, porque todos necesitamos una buena dosis de motivación de vez en cuando para coger impulso y seguir adelante.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

La #actitudpositiva está de moda, no la convirtamos en un tópico y que sea de verdad nuestra filosofía de vida, porque la suma de momentos felices hará que tengamos una vida feliz. Cuídate, nadie puede hacerlo mejor que tu.

 

0 comentarios en “Segundos para cambiar tu Vida: #motivación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *