PARA PACIENTESPSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL

Guía clínica sobre el ciber-acaso para profesionales de la salud.

El pasado lunes día 9 de febrero se presentaba la Guía práctica de actuación sobre el ciberacoso para los profesionales de salud con la que poder facilitar su diagnóstico, tratamiento y prevención así como coordinar con los ámbitos familiares, escolares, policial y judicial sobre este problema que afecta al 5,9% de los menores, sufriendo problemas de salud mental e incluso incitan al suicidio. Es por ello que es fundamental estar informados y conocer las indicaciones de esta guía por todos los profesionales de la salud. 

Fuente: chaval.es
Fuente: chaval.es

El propósito de esta guía como indica la web desde donde puede descargarse chaval.es y red.es, es que sirva de manual de actuación en centros de salud y servicios asistenciales de pediatría. La guía ha sido elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, la Sociedad Española de Medicina del Adolescente ( SEMA) y el Hospital Universitario de la Paz. 

Para descargar la guía puedes hacer click en este enlace

Como profesionales de la salud es nuestra labor conocer todos los recursos disponibles y que puedan sernos de utilidad en nuestro trabajo así como darlo a conocer a profesionales, pacientes, familiares y todo aquel que lo necesite. Ayuda y difunde, la salud de nuestros niños y jóvenes depende de nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.