Asociación Elisabeth d’Ornano para el TDAH

Publicada en Publicada en PARA PACIENTES, PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL

Hoy quiero hablaros de una Asociación que acabo de descubrir gracias a nuestro compañero Javier Jaime (@Vitutis1) que me facilitó dicha información en un tweet y que es sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y como es un trastorno que tanto tienen los niños y adolescentes hoy en día toda la información que podamos facilitar será poca para la ayuda que necesitan los padres para saber manejar a sus hijos con este trastorno.

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

¿ Qué es esta asociación y cuales son sus objetivos y actividades?

La Asociación Elisabeth d’Ornano se constituye con el ánimo de mejorar la atención educativa y clínica de los pacientes con TDAH. Para ello propone ayudar a que se realicen los diagnósticos correctos y tempranos, luchar contra los mitos y errores que existen sobre el concepto y origen del TDAH, desculpabilizar a los padres sobre la génesis del trastorno y hacerles responsables y partícipes de la evolución del mismo, apoyar a la educación y formación integral de las personas, etc.

Para ello esta Asociación tiene unos objetivos claros: divulgación del TDAH como un problema real y físico que tienen algunas personas y que dificulta su desarrollo personal para llegar a ser unos adultos felices y adaptados; educar a la población sobre la detección y tratamiento temprano de los niños hiperactivos; estudiar todas las posibles ayudas tanto médicas, como psicológicas, educativas, hábitos saludables de vida que ayuden a las personas a desarrollarse de manera sana. 

Actividades que ofrecen:

Una página web informativa que incluye:

  • Textos sobre el TDAH (en casa, en el colegio, en la vida de ocio y social) y sobre el desarrollo emocional de las personas.
  • Guías de elaboración propia para padres, profesores y terapeutas, descargables gratuitamente
  • Información de las noticias más relevantes que surgen para profesionales en foros especializados (asociaciones profesionales, prensa científica, reuniones, congresos, etc.), así como en los medios de comunicación generales.
  • Resúmenes de las actividades más importantes llevadas a cabo por la Asociación
  • Editoriales sobre los temas de interés de la Asociación: el TDAH y el desarrollo emocional del niño

( FUENTE DE INFORMACIÓN PÁGINA WEB) 

Guías breves con información relevante a tener en cuenta por los padres ( descarga gratuíta)

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

Me parece una Asociación muy interesante y que ofrece muchísima ayuda para el TDAH por tanto haré difusión de ella en mi trabajo porque los padres piden mucha ayuda e información que a veces nos faltan herramientas para ofrecerles. Gracias a Javier puedo compartir con vosotros esta Asociación es por ello que compartir lo sabemos entre todos nos enriquece a todos. Por lo tanto si conocéis más herramientas y  recursos tanto para TDAH como para otros problemas no dudéis en compartirlos y en la medida de lo posible haré todo lo que pueda por ayudar.

 

0 comentarios en “Asociación Elisabeth d’Ornano para el TDAH

  1. Muchas gracias Teresa por la mención, y sobre todo, por tu importante labor divulgativa e informativa. Sin duda, una de las maneras más importantes de luchar contra el estigma y la discriminación en salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *