Tendrament: un impuls a la salud mental dels infants i joves de les Illes Balears.

Publicada en Publicada en PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL

Es para mi un honor y placer presentaros “Tendrament” un blog que nace desde mi unidad IBSMIA, la unidad de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de las Islas Baleares y que ahora quiere da un paso más en toda su trayectoria profesional y adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de nuestros pacientes y familiares y dar respuesta a todas las demandas de tener presencia online. El nombre en catalán que significa “tiernamente” no puede ser más apropiado, porque es lo que queremos trasmitir en la manera de tratar y cuidar a nuestros jóvenes y adolescentes con problemas de Salud Mental, queremos regalar sonrisas y que la ternura y el afecto sean las principales características para tratar y cuidar a nuestros pacientes.

tendrament

La iniciativa de poner en marcha este blog nace de la necesidad de ofrecer información, validada y estructurada, a todas las personas interesadas en la Salud Mental de los más jóvenes, ofrecer conocimientos de todo lo que se está haciendo en nuestra comunidad y poder ofrecer estos servicios a todas las personas que lo necesiten.

El blog se ha estructurado para ofrecer información general de los principales trastornos, ayuda a las familias, jóvenes y también a los profesionales que nos dedicamos a este sector, es una nueva aventura que esta en proceso de formación y que esperamos vaya creciendo con ayuda de todos.

Para mi es el paso que necesitaba para luchar por la presencia online de los profesionales de Salud Mental de Baleares, es el comienzo de un gran trabajo que queda por hacer pero que poco a poco irá creciendo para ofrecer desde aquí todas las herramientas de las TICs que pueden ayudar a luchar contra el estigma de la Salud Mental que todavía existe en nuestra era.

IBSMIA

Aprovechar desde aquí para dar la enhorabuena a Jaume por este primer paso, esperamos pronto contar con la Web de IBSMIA y que juntos trabajemos en equipo por mejorar y adaptarnos a las nuevas tecnologías. Este 2015 promete y muchos proyectos se han puesto en marcha, esperamos todo sea un éxito y que nos ayude a mejorar profesionalmente. Juntos por una atención en Salud Mental llena de Sonrisas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *