Enfermera de enlace: vídeo del Hospital San Joan de Déu sobre la continuidad de cuidados en Salud Mental.

Publicada en Publicada en SALUD MENTAL

Ayer vía @jordidue, una enfermera de Barcelona que sigo en Twitter descubrí un vídeo elaborado por el Hospital San Joan de Déu de Barcelona explicando la función y necesidad de tener una enfermera de enlace en Salud Mental que garantice la continuidad asistencial y de cuidados en estos pacientes, algo fundamental para su seguimiento y asegurar el cumplimiento del tratamiento. Me ha encantado este vídeo, una herramienta muy útil que puede llegar a todo el mundo, que es corto, de tan sólo 4 minutos, donde explica muy bien todos los objetivos y funciones de esta enfermera, por tanto ideal para darlo a conocer a los pacientes y a los profesionales de esta área de Salud.

Me encanta todo el trabajo que hacen en el San Joan de Déu, un hospital de referencia en innovación y utilización de las TICs tanto a nivel profesional como de empleo en los pacientes, un ejemplo a seguir y que sin duda voy a hacer llegar a los coordinadores de mi unidad ( IBSMIA) para ver si nosotros también podemos hacer estos vídeos porque si la gente, el usuario o paciente no sabe lo que hacemos, las herramientas de las que disponemos para ayudarle, será más difícil que pidan la ayuda que necesita. Hay tanto por hacer en la Salud Mental……..por eso manos a la obra….en marcha!!

0 comentarios en “Enfermera de enlace: vídeo del Hospital San Joan de Déu sobre la continuidad de cuidados en Salud Mental.

  1. Hola:
    Me ha encantado el blog. Yo estudié Medicina porque quería especializarme en Psiquiatría y ayudar a los demás.
    Firmado: un R1 de psiquiatría que en enero por fin ya se incorpora a su servicio de Psiquiatría.

    1. Hola Psiquiatra: GRACIAS, me alegro que te guste el blog, es mi trabajo y todo lo referente a mi profesión, y como trabajo en Salud Mental está muy centrado en esta área de Salud que compartimos, un placer enorme, a aprovechar al máximo la residencia y a aprender mucho, también de Enfermería que estamos 24h al día con los pacientes 🙂 un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *