I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental.Mayo 2015.

Publicada en Publicada en CONGRESO VIRTUAL ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL

Queridos compañeros y lectores de mi blog, ahora que este proyecto empieza a tomar forma os quiero contar todo lo referente al I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental que se celebrará durante el mes de Mayo de 2015 y del cual soy la Presidenta, lo que para mi es un honor enorme que el Dr. Pedro Moreno haya confiado en mi para ello, con lo que daré todo de mi y me esforzaré al máximo para que este congreso sea un éxito con ayuda de todos vosotros  y que sea de gran interés profesional. El Dr. Moreno es el Director del Instituto Balear de Psiquiatría y Psicología, editor de Psiquiatria.com y a parte de toda su trayectoria profesional le avalan la organización de XVI Congresos Virtuales de Psiquiatría, este año se celebra en Febrero InterPsiquis 2015 y se habían recibido una gran cantidad de trabajos de todo tipo que eran específicos de Enfermería. Es por ello que Pedro pensó en organizar un Congreso Virtual Internacional de Salud Mental específico de Enfermería y con este proyecto tan interesante contacta conmigo para ofrecerme ponerlo en marcha y que una realidad el próximo mes de Mayo.

Congreso Virtual Enfermeria

Lo primero que sentí fue que se me aceleraba el corazón, una mezcla de entusiasmo, miedo y de inquietud invadió mi cuerpo pero la felicidad brilló en mi cara y en mi interior porque me hace mucha ilusión formar parte de este gran proyecto que tanto me va a enriquecer profesionalmente y del que tanto voy a aprender, con ayuda de todo el equipo de Psiquiatria.com y con todos vosotros, mis compañeros que tanto participando activamente en él, enviando trabajos, propuestas e incluso aquellos que estéis interesados en colaborar conmigo o queráis realizarme alguna propuesta estoy abierta a todo. Este Congreso es de todos, de toda la Enfermería tanto si trabaja en el área de Salud Mental como sino, siempre se aprende mucho de toda la gran cantidad de trabajos que realizan nuestros compañeros para participar en él, hace que se enriquezca y que sea de gran interés científico.

congreso virtual enfermeria

Toda la información acerca de este Congreso estará disponible en el mes de Diciembre en la web Enfermeria.com/congreso que será creada con tal fin. La actual Web Enfermeria.com que también es editor el Dr. Moreno, es una red social de Enfermería y Fisioterapia que cuenta con muchos seguidores en todo el mundo y que también queremos impulsar, cambiar y que sea un punto de encuentro de todos los profesionales. Todo esto está en marcha y también estamos abiertos a ideas y propuestas, que como no me canso de repetir, entre todos sumamos y es hora de cambiar, de poner en marcha proyectos que nos den visibilidad y donde tanto profesionales como pacientes puedan encontrarnos para comunicarse con nosotros y resolver problemas de salud.

Además de la Web he puesto en marcha algunas redes sociales, como una Fan Page en Facebook y la cuenta de Twitter @Enfermeria_com así como la cuenta de correo infoenfermeriacom@gmail.com y congreso@enfermeria.com  donde podéis contactar para cualquier cosa. Agradezco enormemente el apoyo mostrado hasta ahora por todos vosotros y por alegraros de esta noticia, para mi es muy importante, no por mi, sino por todos los profesionales que trabajan en Salud Mental, ya que me parece un Congreso de gran interés y donde todos podemos aprender para mejorar en nuestro día a día y que llegue el día en que desaparezca ese estigma que hay en la sociedad a estos pacientes que padecen alguna enfermedad o trastorno, merecen su integración y que sean entendidos y sobre todo ayudados tanto por profesionales como por la sociedad en general.

enfermeria.com

Ya llevo un mes trabajando en ello, queda mucho por hacer pero tengo un gran equipo que me ayuda y se que todos vosotros me ayudaréis dando difusión o participando o con vuestras expertas opiniones, estoy dispuesta a esforzarme porque para mi todo es nuevo, pero soy una mujer de retos, activa y cuando tengo un sueño me lanzo a por él.  Para mi es un sueño que empieza a hacerse realidad, espero que este Congreso sea un éxito y de gran utilidad profesional para todos, seguro que si porque ya hay una gran cantidad de trabajos que serán publicados en este Congreso de gran interés científico para todos. Y a partir de ahora queda mucho por hacer, trabajaremos para que el mes de Mayo sea el mes de la Enfermería de Salud Mental y disfrutemos juntos de esta experiencia.

Os iré informando de todo a través de mis redes, de este blog y de estas redes sociales, además de que toda la información del Congreso estará en Diciembre en la web. Gracias por leerme y apoyarme, como bien ha dicho Teresa Romero,nuestra compañera que ha superado el Ébola y que hablaba por primera vez ayer por la mañana en la rueda de prensa: “Tenemos la mejor sanidad del mundo” ” a mi me ha salvado todo el equipo sanitario” sigamos aprendiendo y creciendo cada día, es el momento de pasar a la acción. 

 

 

 

0 comentarios en “I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental.Mayo 2015.

    1. Muchas gracias Virginia, me hace mucha ilusión este proyecto y saber que cuento contigo, espero que te apuntes y que aprendamos mucho de este Congreso, juntas por la visibilidad de los cuidados de Enfermería en Salud Mental 😀 un abrazo

  1. Hola Teresa,

    No podemos acceder a ninguna información del Congreso de enfermería en Salud Mental que se celebra en mayo 2015 desde la web.Nos gustaría obtener más información sobre las ponentes, talleres.etc y dónde están la bases para poder enviar una presentación.
    Muchas gracias

    Ana y Miryam

    1. Estimada Miryam: en la web del congreso está toda la información. El plazo de envío de resúmenes ya ha finalizado,con lo cual podéis inscribiros para participar del Congreso pero no enviar trabajos, finalizo día 15 de enero. Con respecto al tema ponencias y talleres cuando tengamos todo el material maquetado haremos un cronograma de que habrá cada día durante el mes de Mayo. Gracias por contactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *