21 Septiembre: Día Mundial del Alzheimer #SolidariosAlzheimer

Publicada en Publicada en INFOGRAFÍAS DE SALUD, SALUD MENTAL

Hoy 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer con la intención de dar a conocer más de esta enfermedad que afecta a un gran número de la población, difundir información y mostrar todos nuestra solidaridad con las personas y familiares que padecen esta enfermedad. Para colaborar en esta difusión de conocimientos sobre el Alzheimer he encontrado algunas infografías muy útiles y bastante prácticas para conocer un poco más sobre esta enfermedad y por ello quiero compartirlas en este día mostrado mi apoyo con esta campaña de #SolidariosAlzheimer.

Fuente: google Imágenes
Fuente: google Imágenes

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 personas mayores de 65 años y a la mitad de población de más de 85 años, enfermedad que afecta por completo a toda la familia y que supone además un deterioro progresivo de 10 a 15 años de evolución, datos que vienen recogidos en este artículo que anuncia que la Fundación Pascal Maragall busca recaudar fondos contra el Alzheimer. 

El 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representamos, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Todos los actos que organizamos para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores. (Información que viene debajo del vídeo en Youtube por CEAFA)

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

¿VAS A PERMITIR QUE SE PIERDA EL FINAL DE LA PELÍCULA? Plan de Información Estratégico por el CEAFA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *