Infografía de Salud Mental: Trastorno de Ansiedad

Publicada en Publicada en INFOGRAFÍAS DE SALUD, SALUD MENTAL

Las Infografías de Salud son una herramientas excelentes para conocer más acerca de un trastorno determinado, ya que resumen perfectamente las características, síntomas, tipos y datos concretos que debemos saber a un sólo golpe de vista, lo que puede ser ideal para explicar tanto a pacientes como para los profesionales de la salud en conocer más acerca de dicho trastorno. A través de la red social Pinterest voy descubriendo muchas y muy buenas, todas las voy guardando en mi tablero de Infografías de Salud y muchas ya las voy compartiendo con vosotros en los post. En esta ocasión quiero compartir ésta acerca de los Trastornos de Ansiedad que es bastante completa y nos servirá para recordar datos e información acerca de este trastorno de Salud Mental.

Fuente: webpsicologos.com/blog
Fuente: webpsicologos.com/blog

El trastorno de ansiedad es un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de trastorno mental caracterizado por miedo y ansiedad normal o patológica. Hay varios tipos de Trastornos de Ansiedad y en este enlace se puede ver la clasificación por el DSM- IV, tal como indica también la infografía:

  • Trastorno de Ansiedad Generalizada
  • Ataque de Pánico
  • Fobia
  • Fobia social
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo 
  • Ansiedad por estrés post-traumático

Los trastornos de ansiedad afectan a un gran número de población mundial y las personas padecen síntomas tanto físicos como psicológicos que vienen claramente explicados y que son muy fácilmente detectables. Estas personas son 6 veces más propensas a ingresar por un problema psiquiátrico que el resto de la población con lo que actuar ante estos síntomas precozmente será la clave para intervenir en el problema de base. Para conocer más acerca de este trastorno podéis mirar en este enlace del National Institute of Mental Health que viene muy bien explicado.

La Ansiedad tiene muy buena respuesta al tratamiento con excelentes resultados por encima del 90% de los casos, aunque sólo un tercio de personas que la sufren solicitan tratamiento. Actuemos para prevenir y ayudar a las personas con ansiedad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *