INFOGRAFÍAS DE SALUDPSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL

Manifestaciones en los niños: Bullying y Ciberacoso, prevención ante la vuelta al cole.

Publicado el

La vuelta al cole ya es un hecho en muchas provincias de nuestro país y será cuestión de días que llegué a todas las ciudades españolas, con lo que además de preparar el material escolar, los uniformes, la alimentación de la que ya hablamos el otro día en una Infografía y los peques recuperen horarios y rutinas, conviene estar alerta de nuevo para esos problemas que pueden aparecer y que están de actualidad, como son el Bullying o el Ciberacoso. Para definir conceptos y conocer las manifestaciones que presentan los niños o adolescentes que la sufren he descubierto dos interesantes infografías que ilustran a la perfección los datos fundamentales a tener en cuenta, ideales para que los padres los tengan en cuenta y sean los primeros en detectar y prevenir estos problemas que son de actualidad en las aulas.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

LÍNEAS DE AYUDA Y APOYO: 

– Anti-Bullying: línea de ayuda contra el acoso escolar. 

– Ciberacoso: información y consejos

– Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la navegación segura en centros escolares. 

 

 

 

2 comentarios en “Manifestaciones en los niños: Bullying y Ciberacoso, prevención ante la vuelta al cole.

  1. Nos encanta la segunda infografía -la de En TIC Confío-. Creemos que está bastante completa y detallada. Una pena que, varios años después, todavía esté presente el ciberacoso en la sociedad. Esperamos que, poco a poco, vaya desapareciendo y consigamos combatir el acoso en internet de una vez por todas.

  2. Muchas gracias por vuestro comentario, es nuestra labor trabajar y realizar acciones en contra del acoso y el bullying: labor de profesionales de la salud, educadores, padres y toda la sociedad. Por mi parte desde mi unidad aporto mi grano de arena en los adolescentes. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.