Lección de vida y humanidad de la Enfermera Lola Montalvo: #donarenvida

Publicada en Publicada en COLABORACIONES

Con el más profundo cariño, respeto, sentimiento, orgullo de compañera enfermera y admiración de calidad humana quiero dedicar unas palabras en mi blog a Lola Montalvo, una enfermera que he conocido a través de las redes sociales, gran profesional y bloguera de la que aprendo en cada una de sus entradas y que ahora nos enseña a todos una LECCIÓN DE VIDA Y HUMANIDAD, así con letras mayúsculas y chillonas porque su historia es de esas para difundir a todo el mundo. Ella puede decir con enorme satisfacción que es una “donante en vida” además de a un ser querido quiere que su ejemplo sirva para dar ejemplo a otras personas para que se hagan donante en vida, para ayudar a otras personas y mejorar su calidad de vida, porque merece la pena y porque como nos dice ella es gratificante, muy gratificante.

Imagen del blog de Lola Montalvo
Imagen del blog de Lola Montalvo

Con el corazón encogido en un puño de emoción al conocer esta historia y ver como la blogosfera y compañeros están dedicando unas palabras a nuestra querida Lola,  yo he querido sumarme en este mi espacio para darle difusión, que todo el mundo conozca de esta iniciativa de #donarenvida porque juntos sumamos.

La Enfermería siempre se ha caracterizado por ser personas solidarias, humanas, con pasión por cuidar, con capacidad de ponerse en el lugar del otro y preocuparse más por cuidar de los demás, de su familia y entorno, porque los que elegimos esta profesión es algo que llevamos dentro, por eso somos Enfermeros. A veces pasamos por etapas de nuestra vida y profesión en la que nos venimos abajo, que las circunstancias personales, laborales, la rutina, el estrés, etc hacen que  sigamos haciendo esta labor de cuidar pero con menos pasión, digámoslo así.

Por eso cuando de repente llega una compañera con una fuerza arrolladora que tiene el valor y el coraje de contarnos a todos su ejemplo personal con algo tan grandioso como es donar un órgano en vida, se te ponen los  pelos de gallina, tu corazón empieza a latir con fuerza y no puedes evitar soltar una lágrima de emoción y puro sentimiento porque entonces ves que hay personas que son ejemplos de humanidad y que depende de cada uno de nosotros el ser “ese cambio que queremos ver en el mundo”.

GRACIAS  Lola por ser tan valiente

GRACIAS Lola por tu calidad humana

GRACIAS Lola por ser una súper enfermera

GRACIAS Lola por ser madre

GRACIAS Lola por amar por encima de todas las cosas

GRACIAS Lola por darnos esta lección de vida

Y GRACIAS Lola por ser una DONANTE EN VIDA

Desde aquí me uno a esta iniciativa de #donarenvida, a continuación os dejo los enlaces de compañeros que están compartiendo unas palabras a Lola en sus blogs y con la entrada de la propia Lola contando su experiencia, imprescindible leernos todos.

ENLACES: 

– “Memoria de mi enfermera LI: Dono” por Lola Montalvo.

– “Yo dono” por Ana Belén López

– “Tengo algo para ti #donarenvida” de Ana Belén López

– “@lolamont hoy te escribimos nosotros #donarenvida” por Nuestra Enfermería.

– Storify de #donarenvida con lo compartido en Twitter hasta ahora.

 

donarvida

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios en “Lección de vida y humanidad de la Enfermera Lola Montalvo: #donarenvida

  1. Muy buena entrada Teresa. Muchas gracias por compartir los enlaces.Encantada de saludarte. He enlazado el post, como no podía ser menos, y además lo he compartido, como quien no quiere la cosa ( jajajajajajajaja) por la “red”.Un fuerte abrazo.

    1. Muchas gracias Ana, para mi es un placer compartir, somos compañeras, aprendemos la una de la otra, y tu blog me encanta, se sigo hace un tiempo y estás mi feedly, ya sabes nada más publiques te voy a leer e iré compartiendo tu contenido, juntas sumamos y hacemos más grande nuestra profesión, Un abrazo enorme, nos leemos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *