Las mamás blogueras: la revolución en Internet

Publicada en Publicada en TICs Y REDES SOCIALES

La Blogosfera en el área de Maternidad crece por momentos de tal manera que ha supuesto una revolución en Internet en estos últimos años con esa necesidad de compartir la experiencia personal de cada madre en su embarazo y crianza de sus hijos, recibiendo a cambio ese feedback que ahora todo el mundo busca cuando se introduce en internet y redes sociales de comentarios, “likes”, sentirse identificada con su situación, intercambiar trucos o consejos….todo eso que antes nuestras madres o abuelas lo hacían con las vecinas del pueblo o barrio y poco más, pero sin embargo esa sabiduría era infinita.

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

Con la llegada de las nuevas tecnologías e internet al alcance de nuestra mano en teléfonos y tabletas, las generaciones nativas digitales o nuestra generación de los 80 que ha vivido este cambio y se ha adaptado a velocidad de la luz, el aumento de blogs, webs y perfiles de madres crece como la espuma, ya que las que ahora son madres de esta edad de los treinta y tantos que pertenecen a esta generación, han visto en internet esa manera de expresarse y compartir que tanta necesidad tenemos ahora. Por ello veamos que se cuece por la red en el mundo de las mamás blogueras y demos a conocer este mundo 2.0 a aquellas madres que aún no lo conocen o a las que serán madres en un futuro. 

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

Abrimos nuestro navegador Google como siempre y al poner “mamás blogueras” salen 130.000 resultados sobre este tema, con lo cual eso nos dice de la importancia y relevancia que tiene el tema. Mirando algunos artículos en periódicos y webs que nos hablan sobre esta revolución en internet de las mamás podemos ver la repercusión que están teniendo en el mundo 2.0 y en las redes sociales.

«Es un patio de vecinas 2.0, más preparadas, más profesionales, más expertas, pero con las mismas ganas de hablar y de compartir…», asegura, por su parte, Eva Quevedo, autora del irónico y divertido «Blog de Madre». «Somos unas auténticas maestras en comunicar sentimientos. Ahora tenemos la posibilidad de contarle al mundo lo que nos pasa en el mismo momento en que sucede», explica. Y esto fue lo que le pasó a Eva Gracia, cuyo blog, «Mamá Contra Contracorriente», nació «tras la inmensa felicidad que tuve tras tener a mi primer hijo, después de una búsqueda eterna y un embarazo muy difícil. ¡Necesitaba contárselo a todo el mundo!», reconoce.

Esta cita pertenece al artículo en el periódico ABC en su reciente publicación “Las mamás blogueras revolucionan internet”  que podéis leer en el enlace. Como veis las madres de hoy en día tienen esa necesidad de compartir su experiencia con todo el mundo y nada mejor que las redes sociales, foros, webs y blogs para ello, además de convertirse en una excelente fuente de información para resolver todo tipo de dudas. Eso si, conviene siempre asesorarse por profesionales de la Sanidad cuando hay problemas o necesidades de salud, pero incluso en estas webs y redes interactúan dichos profesionales, aquí esta la importancia de estar conectado y al tanto de este mundo 2.0 relacionado con la Maternidad. 

Fuente:Google Imágenes
Fuente:Google Imágenes

Las madres de hoy en día son un todoterreno: son madres, trabajan, son autoras de blogs, webs, comparten en redes y son amas de casa, a veces no sabes ni de donde sacan el tiempo pero están teniendo tal repercusión en las redes que todas la nuevas mamás quieren ser como ellas. Las mamás blogueras son cada vez más, y muestra de ello es la comunidad virtual Madresfera donde se citan más de 1000 bitácoras orientadas a la maternidad y al mundo infantil. Cada semana elaboran una selección de los 100 blogs más relevantes del momento y la competencia es tal que todas luchan para encabezar esta lista. En este artículo de la página de Eroski Consumer podéis leer un artículo sobre ello de una entrevista realizada a algunas de esas blogueras tan bien posicionadas para contar sus trucos y claves de este mundo.

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

Las llamadas “urgentes” a la abuela, la madre o la amiga para resolver una duda relacionada con la maternidad tienen en la actualidad fuertes competidoras. Se llaman María, Mireia, Laura, Esther, Irene… Son mujeres que comparten en la Red su experiencia y conocimientos como madres. Forman parte del fenómeno “mamás blogueras”. Este artículo explica cómo son y recoge siete de los mejores blogs de maternidad. ( Cita de artículo de Eroski Consumer) 

En este artículo también de Eroski Consumer nos hablan de los 7 mejores blogs de maternidad y la cita de arriba me parece resumir muy bien esta revolución. Antes llamaban a su madre, a su abuela para resolver dudas, ahora, mientras su bebé está en pecho navegan en internet y a golpe de “click” encuentran esa respuesta a su duda de mano de otra madre como ella con un bebé de similares características, por poner un ejemplo. Está claro que las generaciones interactivas en el mundo de la maternidad también han cambiado y mucho y es como todo, no es “obligatorio” entrar en él, pero está claro que  “la brecha digital” estará en esas madres que no se suban a este carro porque la revolución de las mamás blogueras y el mundo 2.0 en el ámbito de la Maternidad sólo acaba de comenzar. 

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

 

ENLACES DE INTERÉS:

– Mamás Blogueras: directorio de blogs de Mamás

– El Club de las Madre Felices

– Twitter de @Mamasblogueras

– Club de Malas Madres

– Madresfera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *